Novedades

Nuevo Servicio

Actualidad // Miércoles 26 de Junio de 2019

Compartir:

Sanatorio Argentino suma un nuevo servicio en el control del recién nacido, Oftalmología. Se atiende en Sede San Luis Norte – San Luis 433 oeste. Se atiende por orden de llegada. Lunes, Martes, Jueves y Viernes, de 14hs a 16hs

Una primera revisión ocular en el recién nacido es importante para excluir posibles enfermedades que si bien son poco frecuentes, no por ello dejan de ser extremadamente importantes como cataratas congénitas, retinoblastoma, anomalías retinianas y otras enfermedades sistémicas con manifestaciones oculares.

Cuando nacen los bebés pueden ver pero tienen una agudeza visual bastante limitada, apenas pueden distinguir entre la luz y la oscuridad, perciben las cosas pero de manera muy borrosa y en gama de blanco y negro. El sentido de la vista es el menos desarrollado en el momento del nacimiento.

En el caso de los bebes necesitan controles especiales que se le realizan en el servicio de neonatología y luego del alta, por la posibilidad de presentar retinopatía del prematuro.