Novedades

¡Feliz día Papá!

Actualidad // Viernes 15 de Junio de 2018

Compartir:

Con motivo de festejar el día del padre, Sanatorio Argentino realizó un desayuno para destacar y homenajear a todos los padres que transitaron y son partes de la institución. MIRÁ EL VIDEO

“Commpartir un espacio para compartir Historias de Vida” fue el Lema que convoco tanto al personal como a Padres  que tuvieron sus hijos con un largo periodo de internación.

La sala de ateneos de Sanatorio Argentino Supo cobijar a los diferentes momentos compartidos. Emociones, recuerdos y experiencias llenaron el espacio de gran emoción y cariño al evocar las situaciones vividas en los diferentes Servicios de Atención, Neonatología, Pediatría e Internado. 

Entre los testimonios que escucharon con gran atención estuvo el de Jorge González, papá de Facundo, quien compartió lo que vivió cuando su hijo sufrió un ACV. “Apareció una curva muy cerrada y derrapamos muy feo. Fue al otro día de llegar de vacaciones que sufrió un ACV y después gracias a Dios lo pudimos trasladar a este Sanatorio”, expresó Jorge mientras rascaba su cabeza.

Su hijo Facundo la peleó con 16 años durante 40 días que según su papá “fueron terribles”. “De la mano de Dios y gracias a los médicos, personal de servicio, administrativos, todos de acá (en referencia al Sanatorio) pudo salir adelante con dos cirugías grandes”. Ya pasó más de un año de ese momento y su hijo pudo terminar la escuela y ahora comenzó a cursar la carrera para ser Contador.  

Luego el Sanatorio sintió como propia la historia de dos padres de prematuros extremos que se conocieron por tener varios días a sus hijos en Neonatología. Se trata de Cristian Quiroga y Armando Tejada, quienes tuvieron que estar más de 3 meses con su bebé en el Sanatorio. Quiroga alcanzó las 94 jornadas con Iker mientras que Tejada pasó 100 días acompañando a su hijo Lisandro.  Ambos nenes hoy tienen dos años y celebran la vida junto a su familia.

Todos escucharon también las palabras de Hector, papá de Maxi, quien les enseñó a descubrir el valor de disfrutar a sus hijos y de aprender a valorar los pequeños momentos.

Con otro relato, los papás descubrieron la importancia de la donación de órganos, el valor de la vida puesta al servicio para dar y recibir. Quedó reflejado lo valioso de la vida al traspasar el sentimiento de amor diciendo Si a la Vida. Por otro lado, otro papá comentó la bendición de recibir la donación de médula y poder ver que su hijo volvía a vivir.

Pero eso no fue todo, porque también estuvo parte del personal de Sanatorio Argentino y no  sólo compartieron su situación familiar sino que también aseguraron que el escuchar las historias de los pacientes hizo que renovaran  el compromiso por dar todo de sí para brindar una buena atención. El aporte por parte de los médicos fue de la mano de los Jefes de  Servicio Fernando Ramella, y el Dr. Emanuel Fernandez, quienes manifestaron que el paciente sale  adelante gracias al acompañamiento de la familia en especial del papá con la mamá.  

Para cerrar el encuentro del miércoles 13 de junio, el doctor Carlos Buteler, director del Sanatorio, indicó que con este tipo de eventos queda en evidencia que tanto el médico como el paciente y el personal de la institución son padres, “brindo por todos ustedes, por los padres, muchas gracias”.