Novedades

Combinar la medicina con solidaridad - Dr. Adrián Boiero

Actualidad // Lunes 11 de Julio de 2022

Compartir:

A través de Fundación de Sanatorio Argentino se destaca la solidaridad de los profesionales que practican el voluntariado además de su trabajo diario. Por lo general son especialistas que colaboran en campañas de salud, pero en la última semana se conoció el caso de un médico que se solidarizó con los damnificados por los incendios en Zonda.  

Se trata del doctor Adrián Boiero, ginecólogo, quien realizó una capacitación en 2020 para ser bombero voluntario y no dudó en dirigirse al lugar y estar disponible en caso de que lo necesitaran.

 “Como no tengo mucho tiempo para hacer guardias de bombero pertenezco a un cuerpo auxiliar que participa en momentos especiales”, explicó Adrián.

Asegura que su admiración por los bomberos es algo que siente desde pequeño y que intentó anotarse en un cuartel de Mendoza, mientras era estudiante, pero la falta de tiempo lo imposibilitó para desarrollar sus dos pasiones y se inclinó por finalizar su especialidad en ginecología.

Finalmente, en diciembre del 2020 se anotó en el cuartel de bomberos de Chimbas y desde entonces está a disposición por si lo requieren en algún momento, “hasta ahora no pude estar al frente en un incendio pero me encantaría”.

En el gran incendio que afectó el Parque Sarmiento, en Zonda, Adrián se presentó como civil y se mantuvo alerta hasta pasadas las 3 de la mañana por si necesitaban que se pusiera el traje de bombero. Contó que hasta esa hora se mantuvo a la altura del puente Blanco, llevó agua para las personas del lugar y trató de transmitir calma a los damnificados.

“Estuve con gente que estaba muy preocupada, por ejemplo un apicultor me contó que perdió todas sus colmenas. Nunca me hubiese imaginado que la altura de las llamas era por encima de los árboles que están al lado de la ruta, muy altas”, comentó.

Adrián asegura que le encanta el deporte aventura, la naturaleza, los animales y no puede entender que no se cuide “lo más importante que tenemos que es nuestra casa, la tierra”, indicó.

Luego volvió al lugar para colaborar con donaciones para curar a los animales de la zona que sufrieron quemaduras.

Desde Fundación Sanatorio Argentino se busca destacar su gran gesto solidario y esperamos que sea de inspiración para que cada vez más personas lo imiten.