Novedades

Vacuna antigripal

Actualidad // Martes 20 de Abril de 2021

Compartir:

Sanatorio Argentino cuenta con dosis de vacuna contra la gripe. Tiene a disposición las dosis del estado para los grupos de riesgo y para el resto, está a la venta la vacuna ISTIVAC.

En vacunatorio de Sanatorio Argentino pueden acceder a la dosis contra la gripe con cobertura del estado las siguientes personas:

  • Mayores de 80 años
  • Niños entre 6 y 24 meses
  • Embarazadas
  • Personal de salud

En este caso solo cobrarán la aplicación.

La vacuna para la venta tiene cobertura parcial con algunas obras sociales y está destinada para los grupos que no están contemplados en la vacunación obligatoria

Cualquier modificación informaremos por este medio.

Pablo Romano, pediatra infectólogo de la institución, recomienda la vacunación para grupos de riesgo y que no se descarte para niños entre 2 y 5 años. «En niños, la vacunación es para pacientes de entre 6 meses y menores de 2 años es algo obligatorio en el 100% de los casos. En niños mayores de 2 años se vacunan solamente los que tengan factores de riesgo cardiovascular, hematológicos, inmunodeficientes o enfermedades respiratorias», explicó el especialista, señalando que este es el calendario de vacunación a nivel público. Pero sugirió que para los chicos de entre 2 y 5 años que no tienen factores de riesgo, «los papás compren la vacuna porque también sirve. Muchos creen que porque el Estado no la cubre, no es necesaria, pero si lo es. En otros países la colocan de forma obligatoria».

">