Novedades

Celebramos la semana de la Calidad

Actualidad // Viernes 13 de Noviembre de 2020

Compartir:

Prestadores y colaboradores de Sanatorio Argentino celebraron la semana de la Calidad con el inicio de las Revisiones por la Dirección.

Sanatorio Argentino transita el camino de las normas de Calidad de la mano de ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud) desde el 2018. En ese año, fue acreditado por un año y en 2019 obtuvo la recertificación de la institución por dos años más. Anteriormente certificó con normas ISO desde el 2001.

Esto se ve reflejado en uno de los valores de Sanatorio Argentino, que es la mejora continua, por lo que mide sus evoluciones mensuales en cada uno de los sectores. Es a través de estos indicadores como busca mejorar en el servicio de atención al paciente.

Las mediciones las presentan los referentes de cada sector en las Revisiones por la Dirección que comenzaron a desarrollarse esta semana con grupos reducidos y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Las presentaciones de los balances del año de cada servicio son expuestas en el marco de la semana Mundial de la Calidad dado que el segundo jueves de noviembre es considerado por la ONU el Día Mundial de la Calidad.

Dirección de Calidad y Seguridad del paciente

Si bien la Calidad es una premisa transversal a todos los prestadores y colaboradores de la institución, cuenta con un equipo que evalúa a diario las mejoras del sanatorio de manera puntual. Está integrado por la Lic. en Enfermería Patricia Díaz  (Control de Infecciones), Gabriela García (Responsable de Servicio al Paciente) Lic. Gabriela Iragorre (Seguridad e Higiene), Ing. Pilar Gallardo (Encargada del sistema de Gestión de Calidad y Estadísticas), con la dirección del Dr. Pablo Romano, pediatra infectólogo.

">