Comités

Comité de Seguridad de Pacientes

La seguridad del paciente se constituye en una prioridad en la gestión de calidad del cuidado que se brinda.

Hablar de seguridad del paciente es abordar el proceso por el cual una organización le proporciona atención y cuidados seguros, lo que se manifiesta por la ausencia de lesiones accidentales atribuibles a los mismos. Del mismo modo, hablar de seguridad implica efectuar una gestión adecuada de riesgos, dotarnos de la capacidad para conocer y analizar los posibles incidentes que se produzcan, aprender de ellos y aplicar soluciones que minimicen el riesgo de su ocurrencia así como, buenas prácticas acordes con el conocimiento científico disponible, sensibles a los valores, expectativas y preferencias de los pacientes, propiciadas por una adecuada organización asistencial.

De ahí la importancia de reflexionar sobre la magnitud que tienen los efectos adversos, para prevenir su ocurrencia y generar acciones que garanticen una práctica segura.

Trimestralmente el Comité de Sanatorio Argentino analiza los objetivos a concretar y planifica las acciones para poder alcanzar los mismos.

En Sanatorio Argentino trabajamos para que su atención sea segura:

Exigimos que todas las personas que tengan contacto con el paciente y su entorno se laven correctamente las manos. En todas las habitaciones contamos con jabón y alcohol a fin de disminuir el riesgo de infecciones intrahospitalarias.

Le recordamos que durante su estadía se le preguntará y chequeará repetidas veces su nombre para cumplir con las normas de seguridad de pacientes, aunque sepamos quien es usted.

Si usted posee restricciones alimentarias o alergias de cualquier tipo hágaselo saber al personal que lo asista.

En caso de siniestros mantenga la calma y permanezca en su habitación, nuestro personal le dará instrucciones de acuerdo a la situación.

">