Código de Ética

PRESENTACIÓN

Es prioridad en Sanatorio Argentino la práctica de los valores éticos, con el fin de alcanzar un clima y una cultura organizacional autogestionados y autocontrolados que redunde en una mejor atención para nuestros huéspedes.

El Código de Ética que la institución propone para dar cumplimiento a todo el capital humano pretende internalizar esquemas claros tendientes a la creación y o el reforzamiento de conductas que mejoren la convivencia Laboral.

El Código de Ética de Sanatorio Argentino, brinda las herramientas que se constituyen en pilares para alcanzar el desarrollo de la misión, visión y política de calidad establecida en la Institución, con influencia directa en el cumplimiento de la gestión administrativa y asistencial de la Institución.

Cordialmente,

Dr. Carlos Buteler
Director Médico

 

INTRODUCCIÓN

El Código de Ética del Sanatorio Argentino tiene como propósito establecer las normas de conducta y las acciones que debe observar toda persona que preste servicios bajo cualquier modalidad en la institución, lo cual va encaminado al cumplimiento de sus responsabilidades y al ejercicio de sus atribuciones y funciones, bajo la observancia de las normas del sistema de gestión de calidad, el modelo estándar de control interno, el sistema administrativo institucional, y el reglamento interno de trabajo, entre otros.

El Sanatorio Argentino toma para su Código de Ética, el Código de Ética de la Confederación Médica de la República Argentina, en el cual se determinan los valores que orientan a cada profesional de la salud para responder por un comportamiento social interno, que aporte a la cultura organizacional de la institución, en situaciones que requieran de un juicio moral y ético, que conduzcan a la práctica de la ética y el respeto para el desarrollo y cumplimiento de cada proceso, de la misión, de la visión y del servicio al paciente, cliente interno y externo.

Es por ello que el propósito fundamental de la Dirección, se encamina a promover una cultura basada en valores y principios concertados participativamente con todos los lideres, lo cual permite que el comportamiento organizacional se enmarque en actitudes consecuentes a estos, y que fomenten los principios y valores acordados, a través del compromiso, la Institución y el sentido de pertenencia, invitando a trabajar con rectitud e idoneidad al dar prioridad a los intereses de los pacientes y la comunidad.

“Desde nuestro nacimiento hace cuatro décadas, el grupo de médicos que fundaron el Sanatorio Argentino, marcaron nuestro rumbo con una serie de principios básicos que son aún hoy los rectores de nuestro trabajo. Estos son nuestra pasión por el servicio, la calidez en la atención y la mejora continua, la incorporación permanente de nuevas tecnologías médicas de resultados aprobados, y el compromiso con pacientes, familiares, prestadores y nuestro capital humano.

Nuestro inclaudicable apego a estos principios a lo largo de todos estos años ha convertido en lo que hoy somos, un Sanatorio polivalente referente en la ciudad y la región.
Prestacionalmente constituimos un modelo de cuidado de la salud y prevención de la enfermedad muy interesante, de destacados  profesionales, fuertemente dotado de tecnología, y con una amplitud de servicios médicos que van desde una consulta clínica ambulatoria a atención de alta complejidad.

A estos elementos se agrega nuestra voluntad de alinearnos a los más exigentes estándares de calidad y el firme compromiso con nuestros pacientes y familiares por el cuidado de la salud, lo que nos convierte en el polivalente más completo y preparado de nuestra región en nuestra especialidad”

 

CÓDIGO DE ÉTICA DEL SANATORIO ARGENTINO

Identificación y naturaleza de la Institución

En cumplimiento de la normativa vigente, Sanatorio Argentino es una Institución prestadora de servicios de salud de III nivel de complejidad, debidamente habilitada.

Sedes: 

  • San Luis Sur.  Calle San Luis 432 (Oeste), San Juan, Argentina.
  • San Luis Norte. Calle San Luis 433 (Oeste), San Juan, Argentina.
  • Santa Fé Sur. Calle Santa Fé 263 (Este), San Juan, Argentina.

 

Objeto Social:

El Sanatorio Argentino tiene como objeto la prestación de servicios de salud de III nivel de complejidad, de conformidad con las políticas del sector salud, con base en su capacidad de atención y resolución, garantizando la calidad, eficiencia y la rentabilidad social en sus servicios.

 

Plataforma Estratégica

NUESTRA MISIÓN

En Sanatorio Argentino tenemos el compromiso de brindar un servicio de excelencia en la preservación de la salud de nuestros huéspedes, con principal énfasis en la mujer y el niño, en un contexto de maternidad centrada en la familia, ofreciendo un ambiente afectivo, agradable y cómodo, con una atención diferencial y especializada.

Para llevar a cabo esto, contamos con personal profesional y auxiliar capacitado en forma continua, que se involucra activamente en cada acción, y con los recursos tecnológicos de última generación e instalaciones del más alto nivel.

 

NUESTRA VISIÓN

Ser reconocidos como una empresa de excelencia en salud a nivel nacional. Institución líder en la confianza de nuestra comunidad para el cuidado de su salud.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

Reconocer y satisfacer las necesidades del paciente y su entorno, médicos, proveedores, financiadores y personal del sanatorio, fortaleciendo el talento humano hacia el crecimiento profesional y la mejora continua.

 

NORMATIVA

El código de ética debe estar presente en la actitud que asuma cada uno de los profesionales de la salud del Sanatorio Argentino en su quehacer diario. Logrando así el cumplimiento de sus objetivos sociales en el ejercicio de sus funciones constitucionales y de lo instituido en la normativa Nacional como:

Código de Ética Médica. Confederación Médica de la República Argentina. 1° edición 1955. Actualizado periódicamente.

 

TITULO I

De los Principios Éticos.

Definición. Se entiende por principio el primer instante de la existencia de algo, lo que se acepta en esencia, origen y fundamento. Son las bases o normas morales que deben existir en toda institución, unidos a valores comunes y a una misión institucional, siendo claramente identificados se logrará el desarrollo organizacional.

Finalidad. Los principios éticos tienen como función primordial desarrollar hábitos y actitudes positivas en los servidores del S.A., que permitan el cumplimiento de los fines institucionales para beneficio de la comunidad.

Los servidores de la Institución, procederán conforme los siguientes principios éticos en todo el desarrollo y ejercicio de la función:

  • Honestidad: El profesional de la salud actuará con pudor, decoro y recato, tendrá responsabilidad consigo mismo y con los demás, en relación con la calidad de su trabajo, el compromiso con la institución y el desarrollo de sus funciones, dando ejemplo de rectitud ante los demás servidores públicos y ante la comunidad en general.
  • Respeto: Es la atención y consideración para con los demás y consigo mismo, cuidando de no estropear la dignidad humana.
  • Responsabilidad: Es cumplir debidamente las funciones y asumir las consecuencias de las decisiones, actos u omisiones.
  • Compromiso: El profesional de la salud debe reflejar con su trabajo y desempeño, el compromiso con la institución y con la comunidad en su condición de empleados y/o servidores públicos.
  • Lealtad: Es asumir el compromiso de fidelidad, respeto y rectitud, actuando siempre en bien a favor de la institución y con amplio sentido de pertenencia.
  • Trabajo en Equipo: Guardando el respeto por los demás, mantener disposición para un intercambio de acciones, experiencias e ideas para lograr un resultado, armonizando sus acciones para el cumplimiento de metas propuestas y asegurando un rápido y efectivo desarrollo de los objetivos comunes.
  • Solidaridad: Entendida esta como el sentimiento que impulsa a los servidores de la Institución a prestarse ayuda mutua, adoptando una forma de comportamiento que acarree beneficios para la vida individual e institucional.
  • Ética: Conducta personal puesta de manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación con la dignidad que corresponde a la persona humana.
  • Transparencia: Desarrollar las actividades Institucionales con honestidad y decoro acordes a la normatividad vigente que permita el autocontrol.
  • Equidad: Ofrecer servicios de salud de manera justa, integra y ecuánime que permita mejorar la calidad de vida de la población, sin reparo de su ideología política, religiosa, de su raza, sexo y de su régimen de vinculación al sistema de salud.
  • Parágrafo: el profesional que desempeñe sus tareas dentro del Sanatorio Argentino, debe mantener una conducta intachable, debiendo para ello cumplir la ley y someterse a los principios de la ética, estén o no regulados por la ley.

 

De los Valores Institucionales

El cumplimiento de la Misión del Sanatorio Argentino se llevará a cabo conforme los principios  y la observancia de los procesos, guías, protocolos, planes y programas institucionales.

Los valores institucionales acordados y aprobados como base del desempeño en el día a día y desarrollo de la gestión  institucional  han sido concertados entre los directivos de las áreas y socializados con el fin de alcanzar el objetivo institucional y orientar su trabajo:

  • Pasión por el servicio: quienes trabajamos en sanatorio argentino sentimos pasión por lo que hacemos, deseamos fervientemente lograr satisfacer a nuestros clientes, entendiendo por clientes a nuestros Huéspedes (pacientes y acompañantes), Prestadores, Financiadores, Proveedores y Socios.
  • Calidez en el trato: El trato cordial es una característica distintiva de nuestra empresa, ello implica un trato respetuoso, empático y personalizado con el paciente, por ello identificamos a nuestros pacientes por su nombre en cada uno de los contactos.
  • Mejora continua: Estamos convencidos que siempre podemos mejorar lo que hacemos, esa actitud está incorporada en cada proceso que llevamos a cabo y generamos un ambiente favorable para la mejora en cada servicio q brindamos. Estos valores son los comportamientos diarios que definen la cultura de Sanatorio Argentino.

 

TITULO II

POLÍTICAS A OBSERVAR PARA LA GESTIÓN ÉTICA.

 

CAPÍTULO PRIMERO

Interacción y compromiso con los grupos de interés.

El Sanatorio Argentino reconoce como sus grupos de interés: a la ciudadanía en general, los pacientes de servicios en salud, los proveedores, los organismos de control, los organismos rectores y asesores de políticas en salud, las Instituciones, las organizaciones sociales y clientes en general.

Las prácticas a seguir con los diferentes grupos de interés son:

  • Reconocer y garantizar los derechos establecidos por la ley.
  • Fomentar la cooperación activa de los diferentes grupos de interés para garantizar la adecuada interrelación entre sí y los objetivos y compromisos planteados en las diferentes negociaciones sin ir en contra de los intereses de la Institución, ni de las normas.
  • Seguimiento a los mecanismos de control, y autocontrol con que cuenta la Institución, con el fin de garantizar el mejoramiento continúo en el desempeño individual, institucional y con los grupos que se relaciona.
  • El Sanatorio Argentino, velará por el reconocimiento y la materialización de los derechos legales y contractuales que asuma con los grupos de interés reconocidos.
  • El Sanatorio Argentino procurará garantizar mecanismos idóneos de consulta y participación que faciliten y enriquezcan la toma de decisiones frente a la calificación del servicio.
  • Para la Atención de los demás grupos de interés el Sanatorio Argentino, mantendrá canales de atención directa que le permitirán evaluar y resolver las inquietudes respecto a las relaciones contraídas.
  • El Sanatorio Argentino se compromete a generar redes de trabajo en pro del paciente, con las diferentes aseguradoras y empresas administradoras de planes de beneficios.
  • El Sanatorio Argentino se compromete a mantener un servicio de calidad para sus huéspedes.
  • Por lo demás el propósito del Sanatorio Argentino, es mantener unas relaciones comerciales de mutuo beneficio y respeto con los proveedores y demás actores del sector.

 

CAPÍTULO SEGUNDO 

Interacción: la Institución respecto a los usuarios

Derechos de los usuarios. 

  • A recibir atención médica integral de acuerdo con los recursos de la ciencia médica actual y conforme a la ética profesional.
  • A recibir un trato digno y humano, sin importar su edad, sexo, religión, valores y creencias.
  • A recibir asistencia espiritual si así usted lo deseara, de acuerdo a su religión.
  • A que se respete su intimidad personal y su privacidad.
  • A que se guarde la más estricta confidencialidad sobre datos relativos a su salud, que no serán revelados a terceros sin su autorización, salvo las excepciones contempladas por la ley. En este sentido, Usted también podrá comunicar al equipo médico qué información decide compartir con la familia o terceros y en qué circunstancias.
  • A recibir información verídica y en términos sencillos y comprensibles acerca de su salud, los posibles tratamientos y sus consecuencias, efectos adversos y riesgos, para evaluarlo con su médico.
  • A disponer libremente del propio cuerpo, aceptando o rechazando tratamientos médicos o quirúrgicos.
  • A prestar su consentimiento informado para la puesta en práctica de un procedimiento, en caso de que esto sea necesario, así como a retirar dicho consentimiento en cualquier momento que usted quisiera hacerlo.
  • A decidir sobre el final de la vida, a través de directivas anticipadas, en donde se puede establecer el rechazo a tratamientos médicos desproporcionados.
  • A solicitar y conocer los datos de su historia clínica y cualquier otra documentación que acreditara la atención médica recibida.
  • A solicitar una segunda opinión o interconsulta médica a cualquier profesional, sin que ello afecte su derecho a la debida atención.
  • A transmitir al Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente cualquier reclamo o sugerencia, y a recibir una respuesta a cambio.
  • A ser protegido de cualquier agresión física, violencia o abuso.
  • A recibir tratamientos para controlar el dolor y a tomar decisiones acerca de estos.
  • A ser llamado por su nombre y a conocer los nombres de todas las personas involucradas en su cuidado dentro del hospital.
  • A que no le apliquen ninguna restricción física que no sea médicamente necesaria.

 

Compromisos del paciente y su entorno familiar. 

Conocer sus derechos y responsabilidades, y cumplirlos razonablemente.

Brindar información veraz y completa sobre su salud, los tratamientos y medicación que esté tomando.

Informarse de modo que el consentimiento a las intervenciones médicas sea resultado de una decisión personal, consciente y deliberada.

Aceptar los resultados de sus decisiones libres e informadas.

Respetar a las personas, las instalaciones, los horarios y los bienes materiales del sanatorio.

Evitar conductas que interfieran en el bienestar y los derechos de otros pacientes.

Comunicar al personal sus valores y creencias, para recibir una atención médica correspondiente y, en caso de requerirlo, el servicio espiritual.

 

Compromisos del Sanatorio Argentino

La institución ha desarrollado canales y mecanismos de comunicación, y se cuenta con mecanismos de participación: 

Análisis de encuestas, quejas y reclamos.

Publicación de la Guía de Internación.

Publicación de los Derechos y Obligaciones del Paciente.

Compromiso con las 6 metas internacionales de seguridad de pacientes.

El Sanatorio Argentino garantiza el servicio de urgencias basado en los principios de accesibilidad y oportunidad.

 

CAPÍTULO TERCERO

Interacción con los colaboradores de la organización.

Proceder del profesional de la salud en relación al ejercicio de su trabajo:

Los profesionales de la salud de Sanatorio Argentino, en desarrollo de las funciones asignadas, deberán aplicar y cumplir los siguientes procederes éticos:

Los profesionales de la salud, desarrollarán su trabajo con rectitud, sentido profesional, dedicación, compromiso, honestidad y sentido de pertenencia por la institución.

Los profesionales de la salud deben utilizar el tiempo laboral en un esfuerzo responsable para cumplir con sus obligaciones, de manera que el desempeño sea eficiente y eficaz.

Los profesionales de la salud de la Institución aportarán el conocimiento y esfuerzo necesarios para el cumplimiento de objetivos y metas institucionales cuando lo amerite la necesidad del servicio.

Velar por el buen nombre de la institución dentro y fuera de ella.

Proteger los bienes de la institución; y evitar la utilización de estos para fines distintos para lo cual fueron asignados.

 

Proceder del profesional de la salud frente a la institución.

El profesional de la salud observará lealtad, compromiso, y sentido de pertenencia con la Institución y sus procesos, expresando su compromiso así:

Las relaciones dentro de la Institución se fundamentarán en el respeto, sin hacer ningún tipo de discriminación, tomando como base la cortesía, la puntualidad, el buen trato y el compromiso.

Los profesionales de la salud de la Institución, no aceptarán ninguna clase de recompensa u obsequios ofrecidos para el beneficio propio o de terceros.

Los profesionales de la salud, deben prestar servicios con calidad, veracidad, oportunidad, eficiencia y eficacia, que redunde en el bienestar de la institución.

Las declaraciones a nombre de la institución las hará sólo el gerente general, o quien él delegue.

Los profesionales de la salud del Sanatorio Argentino procurarán mantener el buen nombre de la Institución, cuidando su proceder dentro y fuera de ella.

Los servidores de la Institución no buscarán obtener fines personales o de terceros, a nombre de la Institución.

 

CAPÍTULO CUARTO

Interacción de la Institución frente a relaciones externas.

El comportamiento de los profesionales de la salud frente a los entes externos, deberá observar las siguientes actitudes:

Las relaciones entre los directivos y demás profesionales se deben basar en el respeto, aunando esfuerzos y poniendo todo el empeño para cumplir con las expectativas de los pacientes y o grupos de interés.

Evitar hechos que pongan en peligro la integridad y seguridad de la institución, de los pacientes y empleados.

Toda inversión que ejecute la institución debe estar precedida por criterios de garantía, calidad, seguridad, protección, precio y rentabilidad.

Es deber de los profesionales es actuar responsablemente.

En situación de conflicto de intereses no se obtendrá beneficio personal o a favor de terceros a costa de la institución.

Como ciudadanos, los profesionales de la salud del Sanatorio Argentino, y éste como institución, darán ejemplo en la observancia de sus deberes cívicos, sociales y políticos; de participación, solidaridad y colaboración.

Acatar y cumplir los planes de mejoramiento, que resulten de las evaluaciones externas, a las que esté sometida la Institución: órganos de control y vigilancia tanto nacionales como internacionales, contratistas y proveedores.

 

CAPÍTULO QUINTO

Políticas de interacción frente a la Sociedad

Frente a la prestación del servicio, además de la accesibilidad, oportunidad, calidad y pertinencia, el profesional del Sanatorio Argentino debe tener en cuenta:

El paciente es la persona más importante en nuestra institución.

El paciente no depende de nosotros, nosotros dependemos del paciente, nosotros trabajamos para ellos.

Toda persona merece respeto, nuestros pacientes son la mayor razón de ser de nuestro objetivo, por lo tanto se debe actuar cada día para que su salud sea la mejor.

Cada paciente en salud tiene derecho a su integridad, por lo tanto el contenido de su historia clínica debe ser reservado y preservado.

El paciente tiene derecho a servicios de alta calidad.

El paciente no interrumpe nuestro trabajo, sino es el propósito de nuestro trabajo.

 

CAPÍTULO SEXTO

Políticas frente al manejo y uso de los bienes.

El profesional de la salud es depositario de los bienes.

Uno de los compromisos que asume el profesional de la salud al momento de vincularse con el Sanatorio Argentino, es el de responder por el cuidado, manejo y custodia de los bienes propios de la Institución y será solidario de los resultados que por el mal uso, perdida o daño se susciten. La Institución ha definido las siguientes políticas al respecto:

Aseguramiento y protección de los activos fijos de la Institución. Mantener el control a través de las pólizas de aseguramiento contratadas por la Institución y pólizas de cumplimiento exigidas a los contratistas.

Ingreso de Activos fijos. Garantizar que el ingreso de los activos fijos se haga conforme los procesos de adquisición y registro, con el fin de que sean incluidos en los inventarios de la Institución.

Traslado de activos fijos. Garantizar el ordenado y sistémico registro de los diferentes movimientos de los activos, logrando así un completo seguimiento a las hojas de vida, su mantenimiento, altas y bajas.

Baja de activos. Garantizar la ejecución organizada del procedimiento de baja de activos, así como definir técnicamente su obsolescencia, e inoperancia y determinar mediante acto motivado la comercialización, destrucción y destino final.

 

CAPÍTULO SEPTIMO

Políticas sobre el manejo de información.

Con el fin de garantizar el uso adecuado de la información, su divulgación y comunicación, los profesionales de la salud del Sanatorio Argentino deberán ajustarse a las Políticas y Procedimientos escritos, los cuales hacen referencia a la Ley 26.529:

Los profesionales de la salud, mantendrán la debida reserva y protegerán los documentos de trabajo e información confidencial que este a su cuidado.

Las contraseñas o clase de acceso de los sistemas de cómputo personales deberán ser confidenciales y no divulgadas a terceros, de modo que se impida el acceso no autorizado a personas ajenas a su proceso o cargo.

Los negocios pertinentes a la contratación del Sanatorio Argentino y otros que involucren información confidencial de la Institución deberán permanecer fuera del alcance de personas ajenas al proceso.

Los visitantes deberán esperar en áreas destinadas para ello, y no se les permitirá el acceso a oficinas, archivos, áreas de trabajo, áreas de impresión y fotocopiado, o instalaciones de cómputo, a menos que dicha visita esté debidamente autorizada.

El Sanatorio Argentino, establecerá los parámetros de elaboración, manejo, archivo, custodia y gestión de documentos que contengan información y comunicados, los responsables de su elaboración, difusión y destinatarios de la misma. Así como los encargados de su divulgación para su implantación y cumplimiento.

El Director Médico conocerá toda la comunicación oficial que ingrese y salga de la Institución. Así mismo ninguna comunicación puede salir del Sanatorio Argentino, sin la firma del director, excepto la que con anterioridad haya sido autorizada por el mismo.

La Institución se compromete a adoptar mecanismos de comunicación adecuados, con el fin de que los grupos de interés tengan acceso a información oportuna, veraz y confiable, bajo políticas de producción, manejo y circulación de la información acorde con las condiciones de la comunidad a la que va dirigida.

 

CAPÍTULO OCTAVO

Política frente a la Competencia.

Los Directivos y servidores del Sanatorio Argentino, observarán frente a sus relaciones comerciales las siguientes normas de conducta:

Respeto de los principios éticos de competencia leal en las relaciones comerciales, protegiendo como es debido los intereses de nuestra Institución.

La competitividad para los servicios y productos se regirá bajo las normas, de calidad, veracidad, seguridad y adquisición lícita sobre la información de la competencia.

No se permitirán prácticas de competencia desleal, ni a favor ni en contra de nuestra Institución.

La conducta Ética de la Institución, será la de mantener y consolidar el liderazgo, frente al ambiente de competencia en el sector.

 

Responsabilidad con el medio ambiente.

La Institución se compromete a salvaguardar del medio ambiente a través del manejo responsable de residuos bio-patogénicos.

Dentro de las políticas implantadas por El Sanatorio Argentino, se encuentran:

La clasificación de los residuos por color.

Seguimiento a las infecciones asociadas al cuidado de la salud a través del Comité de Control de Infecciones.

Socialización permanente de las normas de bioseguridad en el desarrollo de las funciones médico asistenciales.

Publicidad de las normas de bioseguridad en lugares visibles de la institución con el fin de proteger la salud de los visitantes, y personal de la Institución.

 

CAPÍTULO NOVENO

CONTROL SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN ÉTICA INSTITUCIONAL

De los procesos e instancias para el desarrollo de Indicadores de Gestión Ética. El Sanatorio Argentino, establece indicadores de gestión ética, que permitan medir su impacto y desarrollo, tales como:

Porcentaje de satisfacción de los pacientes, permite medir la percepción de la satisfacción de partes interesadas frente a la calidad y la eficiencia de los servicios.

Indicadores operativos y de gestión que permiten medir la calidad en la prestación de los servicios.

 

De la Evaluación y seguimiento:

Con el fin de garantizar el desarrollo del Sistema de gestión Ética, se llevan a cabo los siguientes compromisos.

La evaluación y seguimiento se realizara a través del comité de Ética, el cual hará semestralmente el seguimiento de los indicadores.

Se programarán reuniones de socialización y actualización del proceder ético de los servidores de acuerdo a los resultados y las necesidades de la Institución.

Se acordarán protocolos éticos con los diferentes gremios de profesionales responsables de la prestación del servicio de salud de la Institución.

Se diseñará el sistema de méritos, sanciones y correctivos aplicables a las faltas contra la ética y los compromisos descritos en el presente Código.

De todas las gestiones adelantadas se llevarán los registros pertinentes, a fin de dar cuentas y rendir los informes respectivos a los órganos de control y vigilancia.

Todos los profesionales de la salud del Sanatorio Argentino están obligados desde el punto de vista ético, a ajustar su actuación profesional en el desarrollo de las funciones asignadas a los conceptos básicos y disposiciones del presente código.

 

Resolución de Conflictos

Todas aquellas actuaciones que vayan en detrimento de la ética, ya sean reportadas por medio de las quejas interpuestas por los pacientes y/o por los trabajadores, se diligenciarán a la Dirección Médica. El formato de presentación y su pertinencia serán evaluados por dicha dirección. Se determinara si el caso de hecho va en contra del presente código de ética, y de ser así, se elevará a la reunión del comité de ética para su estudio y respuesta. Posteriormente se remitirá para estudio de la Dirección.

 

CONCLUSIÓN

Al concluir la lectura de este documento se espera que el profesional de la salud de Sanatorio Argentino incremente todo su entusiasmo y su fe en el compromiso que ha asumido por el hecho de formar parte de esta organización, a fin de que en el ejercicio de su profesión u oficio, entregue todo su leal saber y entender con ética, al servicio de esta institución, que está comprometida con el desarrollo humano integral, sostenible, y con la revitalización de los valores propios de la especie humana.