Calidad y Seguridad del Paciente

Política de Calidad

Reconocer y Satisfacer las necesidades de los pacientes y su entorno, médicos, proveedores, financiadores y personal del Sanatorio, fortaleciendo el talento Humano hacia el crecimiento profesional y la Mejora Continua.

La Dirección revisa periódicamente el cumplimiento de esta política y la efectividad del sistema de calidad.

Recuerde que Sanatorio Argentino pone a disposición de pacientes y clientes un formulario exclusivo para Sugerencias y Reclamos, haga clic aquí para acceder al mismo.

 

Acreditación de ITAES

Sanatorio Argentino logró el 21 de junio de 2018 la acreditación del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) que cuenta con el reconocimiento de la International Society for Quality in Health Care (Isqua), constituyendo esto una garantía de confiabilidad a los servicios brindados por el Sanatorio.

ITAES (Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud) es una Asociación Civil sin fines de lucro que funciona desde 1993. Fue creada para brindar a la sociedad –y al Sector Salud en particular- un instrumento objetivo de evaluación externa conocido como Acreditación Hospitalaria, con el fin de garantizar la presencia de condiciones básicas de calidad y seguridad en los servicios para satisfacer la confianza de los usuarios a través de la verificación de estándares.

El proceso de acreditación se basa en una evaluación integral y profunda de la estructura y el funcionamiento de las Instituciones de Salud, considerando pautas sobre el trabajo realizado y sus resultados.

Luego de un intenso proceso de alistamiento de 15 meses, Sanatorio Argentino logró la Acreditación del ITAES constituyendo esto un orgullo haber alcanzado este objetivo, como resultado del compromiso y esfuerzo de todos los colaboradores para la mejora continua de la Organización.

La calidad y seguridad en la atención del paciente es una prioridad para Sanatorio Argentino y constituye uno de los pilares fundamentales para la transformación y mejora de los sistemas de salud.