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La historia clínica deja de ser en papel

Actualidad // Miércoles 8 de Agosto de 2018

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Sanatorio Argentino actualizó el sistema para cargar los datos y la historia clínica de sus pacientes y de esta manea deja de lado el papel

La modernidad y tecnología llegaron al área de salud para facilitar los trámites a los pacientes. Gracias al sistema SALUS, Sanatorio Argentino cuenta con un servicio que cruza los datos de todas sus sedes y consultorios de manera tal que quede un registro digital de toda la historia clínica del paciente.

Si bien es una actualización que comenzó hace dos años, en julio se consiguió que se implemente en un 100%. Los últimos sectores en sumarse fueron Internado de Adultos y Quirófano Central de la misma manera que ya lo habían hecho las unidades de Internación pediátrica, Terapia Neonatal, Terapia Pediátrica y Atención Ambulatoria.

Para su uso, el equipo de Sistemas de Sanatorio Argentino capacitó a cada médico y cada uno de los que integran el personal de la institución consiguiendo una rápida adaptación al nuevo software.

Los médicos que atienden en Sanatorio Argentino, con este sistema podrán administrar y gestionar de forma unificada toda la información clínica del paciente en los 3 niveles de atención.

La Historia Clínica incluye, entre muchas otras funcionalidades, protocolos para el seguimiento evolutivo del paciente y de su curso clínico, gestión de antecedentes, gestión de episodios, emisión de órdenes médicas y recetas, solicitud de pruebas e interconsultas, visualización de resultados (analíticas, diagnóstico por imagen, etc), realización de cuestionarios, croquis histológicos y anatómico.

Además, SALUS permite,  la tipificación de diagnósticos a partir de codificaciones internacionales  como CIE, así como obtener en cualquier momento estadísticas y gráficas de evolución de los pacientes.

SALUS, es de la empresa española Q-Soft, una firma que cuenta con más de 25 años de experiencia y 5.000 clientes en 28 países del mundo.

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