Novedades

Un aniversario lleno de proyectos

Actualidad // Martes 25 de Mayo de 2021

Compartir:

Luego de 47 años de servicio, Sanatorio Argentino renueva el compromiso con los pacientes, colaboradores y la comunidad sanjuanina. En un contexto sanitario impredecible, da paso a nuevas acciones en pos de la mejora continua.

Hoy, 25 de Mayo, Sanatorio Argentino celebra su aniversario con un nuevo proyecto más que alentador: una obra de ampliación para incorporar la "Terapia Intensiva de adulto' con servicio de imágenes acordes a la complejidad y más habitaciones para internación. El edificio nuevo estará conectado al existente conocido como Sede San Luis Sur en el terreno lindero de 15m. de frente y 50m. de largo con una construcción en etapas. El proyecto completo está planificado con una superficie de 4.000 metros cuadrados y constará de subsuelo, planta baja y cuatro niveles.

Testimonio del director médico, Dr. Carlos Buteler

"Cumpliendo los 47 años de Sanatorio Argentino me viene a la mente esa institución que empezó con una casa de familia, con 2 habitaciones de internación y un quirófano para que pudieran trabajar los fundadores. Hoy cuenta con 80 camas de internación, seis quirófanos y una sala de partos. Además de, una Terapia intensiva neonatal, Terapia Intensiva pediátrica, hospital de día, un centro de fertilidad y así continuamos con mayores objetivos, cada vez más exigentes.

Interpreto que los valores que nos delegaron los fundadores fueron las fortalezas que tuvo esta organización: pasión por el servicio, calidez en la atención y mejora continua. Con este aniversario agregamos un nuevo valor que es compromiso y cooperación profesional. 

Luchamos para que esta institución creciera en forma permanente y fuera incorporando servicios para convertirse en el futuro en el sanatorio polivalente que nuestra comunidad merece. Por eso creo profundamente en los valores heredados que nos permitirán tener un horizonte muy lejano que lo estamos plasmando año tras año con todo nuestro accionar. Nos hemos establecido otro objetivo como es la terapia de adulto para completar un gran nivel de atención.

Creo que, en estos tiempos de pandemia, la medicina ha desnudado necesidades, protocolos y cambios en las formas de atención. Sin embargo, hemos podido abordar estos momentos de crisis por el entrenamiento que tenemos en normas y certificaciones realizadas a través de nuestros 47 años y que han marcado el camino de la calidad y seguridad del paciente. El personal de la salud ha pasado a ocupar un lugar muy importante en el último año y destaco en especial a los colaboradores del sanatorio que estuvieron a la altura de las circunstancias para adaptarse a los cambios constantes y al desafío que significó'.