Especialidades y Servicios

Volver

Cirugía General

Coincidente con la filosofía de Sanatorio Argentino, el destinatario principal de los esfuerzos de nuestro equipo es el paciente que requiere cirugía. Dicho esfuerzo contempla en todo momento el éxito del tratamiento, su confort y contención afectiva.

Este objetivo se logra con la necesaria interacción entre Recursos Humanos y Tecnológicos. Nuestros cirujanos tienen título de especialistas certificados y acreditada experiencia en el país. El entrenamiento y la actualización la realizan en centros universitarios nacionales e internacionales y son anualmente invitados especialmente a congresos de cada especialidad.

Cirugía

El Servicio de Anestesia está integrado con profesionales que poseen la mayor experiencia en el medio, en procedimientos de mediana y alta complejidad que se realizan habitualmente en Sanatorio Argentino. En cuanto a la infraestructura disponible, las mesas de anestesia poseen todos los sistemas de monitoreo para control, seguridad y asistencia de nuestros pacientes.

El servicio posee un bisturí armónico; el cual emplea tecnología ultrasónica para crear un balance entre corte y coagulación. Esto lo diferencia categóricamente del tradicional electrobisturí, ya que elimina el riesgo de daño a los tejidos y órganos circundantes y es por ello, en la actualidad, una herramienta indispensable en los procedimientos ginecológicos. De esa manera se facilitan cirugías como:

  • Colecistectomía Convencional y Videolaparoscópica.
  • Apendicectomía Convencional y Videolaparoscópica.
  • Operaciones de tórax (pulmón, pleura, mediastino)
  • Operaciones de esófago (tumores, acalasia, hernia hiatal)
  • Operaciones de colon, recto y ano (cáncer, hemorroides)
  • Operaciones de órganos sólidos (hígado, bazo, páncreas, quistes, tumores malignos y benignos)

Indispensables en la asistencia, el personal paramédico (enfermeras y auxiliar de anestesia), optimizan el tratamiento del paciente, corroborado por las encuestas de los mismos que estiman su desempeño como excelente en más del 90% de las veces.

">