Especialidades y Servicios

Volver

Infectología

La Infectología es una subespecialidad de la Medicina Interna que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades producidas por agentes infecciosos como virus, bacterias, parásitos y hongos.

Además, se ocupa de temas relacionados con patologías infecciosas como el VIH, los síndromes febriles, las enfermedades virales crónicas, las infecciones vinculadas a patologías tropicales, al manejo de brotes epidémicos y la racionalización en el uso de antibióticos.

También entrega apoyo en los cuadros complejos como infecciones graves, relacionadas con cirugía, cáncer u otro tipo de inmunodepresión. Asimismo, incorpora los conceptos de prevención y tratamiento de infecciones en ambientes hospitalarios.

Sanatorio Argentino cuenta con especialistas que atienden de manera ambulatoria en Sede San Santa Fe Sur e interconsultores de staff en Sede San Luis Sur.

Por otro lado, se cuenta con un Comité de Control de Infecciones conformado por un médico infectólogo Dr. Pablo Romano, y una enfermera especialista en control de infecciones Lic. Patricia Diaz. El Comité cumple la función de tomar medidas para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades infectocontagiosas relacionadas con el trabajo del Equipo de Salud. 

">