Novedades

45 años creciendo juntos

Actualidad // Sábado 25 de Mayo de 2019

Compartir:

Este año, Sanatorio Argentino renovó su imagen y realiza un recorrido por su evolución para celebrar el crecimiento junto a sus pacientes y colaboradores de la institución.

A medida que pasaron los años el edificio de calle San Luis fue tomando protagonismo al punto tal de expandirse hasta tener otra sede en la vereda de enfrente.

Lo que comenzó con apenas unas camas y con un pequeño office de enfermería, con el correr del tiempo fue multiplicándose incesantemente.

En sus inicios apenas contaba con 18 camas, 50 colaboradores y 70 médicos.  Hoy, 45 años después, cuenta con capacidad para 73 personas internadas, con 230 personas que integran el personal y más de 500 médicos del plantel de prestadores en sus tres sedes.

En Sede San Luis Sur sumó servicios como Internado de Pediatría, la Terapia Neonatal, el Hospital de Día y el Centro de Medicina Reproductiva.

Enfrente, en Sede San Luis Norte albergó a su grupo de destacados Pediatras que atienden en la Guardia Pediátrica. En sus consultorios sumó la atención de Traumatólogos, Kinesiologos, Gastroenterólogos, Cirujanos generales, Urólogos, Cirujanos Plásticos, Neurocirujanos y Otorrinolaringólogos.

En lo que reconocen como “la nueva Sede”, transitan cerca de 1833 pacientes al mes, según las estadísticas de abril de este año. 

Los Consultorios Externos de Sede Santa Fe, no se quedaron atrás. Con los años amplió su capacidad para atender allí mensualmente más de 7430 consultas (abril de 2019).

Uno de los pasos más importante que dio Sanatorio Argentino en los últimos años, fue la aplicación del servicio que le permitió para de la historia clínica en papel a la Historia Clínica Digital. El departamento de Tecnología y Sistema se amplió y desarrolló una tarea de dos años para poder aplicar el nuevo sistema en todas las áreas del nosocomio. Se trata de SALUS, un servicio utilizado y destacado a nivel internacional.

En paralelo, el equipo de Calidad también realizó modificaciones significativas para la institución. En un alistamiento de 15 meses, logró la certificación del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) que cuenta con el reconocimiento de la International Society for Quality in Health Care (Isqua), constituyendo esto una garantía de confiabilidad a los servicios brindados por el Sanatorio.

La calidad y seguridad en la atención del paciente es una prioridad para Sanatorio Argentino y constituye uno de los pilares fundamentales para la transformación y mejora de los sistemas de salud.