Novedades

Aprovechá las vacaciones para hacerte el chequeo

Actualidad // Martes 15 de Enero de 2019

Compartir:

Quedan días de vacaciones y se pueden aprovechar para todo lo que se deja de lado durante el año por falta de tiempo, como la visita anual al médico. Sanatorio Argentino ofrece diferentes programas adaptados para que en un día se hagan todas las pruebas necesarias.

Según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), la medicina preventiva es aquella que incluye prácticas médicas que están diseñadas para prevenir y evitar la enfermedad. Siempre que no existan antecedentes que indiquen revisarse con mayor frecuencia, en general, los médicos sugieren un chequeo general anual, que consiste en una evaluación física, estudios de laboratorio, radiológicos y cardiológicos. También examen funcional respiratorio, ecografías y ginecológicos en el caso de las mujeres.

Hombres y mujeres pueden aprovechar el plan de Chequeo Preventivo que incluye:

  • Consulta clínica inicial
  • Análisis de sangre y orina completos (Estudios de laboratorio bioquímico)
  • Consulta cardiológica y ECG
  • Ecografías (según criterio médico ecografía mamaria, abdominal, renal y vesical, tiroidea)
  • Radiografía de torax
  • Según indicación del médico clínico:
    - Densitometría Ósea
    - Mamografía
    - Ergometría
  • Consulta clínica final con recomendaciones personales realizadas por el médico en base a los estudios.  Derivación a médico ginecólogo, urólogo, gastroenterólogo, endocrinólogo, nutricionista u otros especialistas.

Para las mujeres que cuentan con Obra Social Provincia está vigente el programa Prevenir enfocado en la detección precoz de cáncer de mama y cáncer de cuello de útero.

El programa cuenta con una cita coordinada para evitar la pérdida de tiempo en solicitudes de turnos con diferentes especialistas ya que integra una consulta ginecológica, papanicolau y mamografía.

Para las pacientes que cuentan con otra cobertura médica, Sanatorio Argentino ofrece el Control Ginecológico Anual en Sede Santa Fe. Incluye consulta ginecología, Papanicolau, ecografía ginecológica, ecografía mamaria, mamografía y densitometría.

A estos estudios se le suma el Control anual Urológico que deben tener en cuenta los hombres, en especial los mayores de 45 años. Para este tipo de consultas, Sanatorio Argentino cuenta con un equipo de profesionales en Sede San Luis Norte, conformado por el Dr, Héctor Cardozo, Ernesto García y Marcelo Zalazar.

Turnos

  • Chequeo Preventivo, Programa Prevenir y Control Ginecológico
    • Sede Santa Fe: Teléfono 4303050 al 4303055 o Whatsapp 2644552540
    • Sede San Luis Sur: Teléfono 4303009 o Whatsapp 264 4572795
  • Urología en Sede San Luis Norte: Teléfono 4303011/4303012 o Whatsapp 264 4867368

 

">