Novedades

Atención Integral al Recién Nacido

Actualidad // Martes 2 de Julio de 2019

Compartir:

Sanatorio Argentino cuenta con un servicio para controlar de manera integral a los bebés en los primeros días de vida. Este control se realiza en Sede San Luis Sur- calle San Luis 432 oeste, 1er Piso. La atención es por orden de llegada.

El control se realiza después de las 48 horas de vida y consiste en los siguientes chequeos:

☑️ Neonatología (Lunes a Viernes de 14 a 16hs): Control con el Médico Neonatólogo con el objetivo de realizar una evaluación clínica del bebé, de la efectividad de la lactancia materna, descartar hiperbilirrubinemia, como así también evacuar dudas de los padres.

☑️ Oídos (Lunes a Viernes de 14 a 16 hs) Estudio realizado por fonoaudióloga a fin de detectar trastornos de la audición en recién nacido. Programa de detección temprana de la hipoacusia.

☑️ Ojos (de 14 a 15:30 hs) (Lunes, Martes, Jueves, Viernes - 14 a 16hs) Se realiza una primera revisión ocular en el recién nacido para excluir posibles enfermedades.

☑️ Laboratorio (Lunes a viernes de 7 a 19 hs/ Sábado de 8 a 10hs.): Análisis de sangre para controlar TSH, Fenilcetonuria y Fibrosis Quística, Galactosemia, Biotinidasa e Hiperplasia suprarrenal congénita.

 

">