Novedades

Capacitación en Misión Buen Ambiente

Actualidad // Jueves 5 de Marzo de 2020

Compartir:

Este jueves 5 de marzo, desde Secretaría de Medio Ambiente capacitaron a los colaboradores de Sanatorio Argentino para concientizarlos sobre cómo desechar los residuos en su área de trabajo y en su casa.

Los promotores Maira Bernardi y Marcos Hernández ofrecieron información sobre el programa que se desarrolla en cada municipio para desarrollar un correcto tratamiento de residuos. Explicaron la funcionalidad de los conteiner, la manera de desechar cada tipo de residuos y el destino que se les da a los mismo.

Misión Buen Ambiente es un programa de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEAyDS) destinado a implementar en sus diferentes puntos de generación la separación en origen y recolección diferenciada de los residuos reciclables en toda la provincia. Todo esto, mediante herramientas de capacitación, educación, concientización y la provisión de recursos materiales (contenedores, camiones, etc.) y humanos.

Si bien actualmente Sanatorio Argentino cuenta con cestos para separar los residuos en orgánicos, inorgánicos y reciclables, los promotores insisten en la importancia de una correcta capacitación.

También invitaron al personal a realizar la separación de residuos en su casa y aprovechar que en el sanatorio cuentan con conteiners para cada tipo de residuo.

La especialista hizo hincapié en cómo concientizar a los vecinos que tiran desechos inadecuados o prenden fuego en los conteiners. Para estos casos recordó que se deben denunciar al 0264 4307321/5057

¿Qué deben separar? Cartón, lata, papel, plástico, tetrabrik, textil, vidrio. Todo limpio y seco.

En esta línea, autoridades de Sanatorio Argentino invitan a los pacientes a realizar un correcto uso de los cestos de residuos que encontrarán en las salas de espera.

 

">