Novedades

Capacitaciones sobre protección personal

Actualidad // Martes 7 de Abril de 2020

Compartir:

El equipo de Sanatorio Argentino no para. Sabe que cada día es una oportunidad para frenar la propagación del virus Covid-19 y están en continua capacitación para prepararse en caso de recibir un paciente de caso sospechoso o confirmado.

Una de las temáticas más importantes para los colaboradores que están en contacto con los pacientes es la correcta utilización de los Elementos de Protección Personal (EPP). Esta capacitación está a cargo de la Lic. Gabriela Iragorre, Lic. Patricia Diaz y el Dr. Pablo Romano; quienes despejan dudas en los diferentes sectores.

Los integrantes del equipo de Calidad y Seguridad del Paciente abandonan la sala de reuniones y salieron a recorrer cada rincón del sanatorio con el fin de evitar aglomeraciones.

Para alcanzar los dos turnos, los profesionales realizaron capacitaciones en la mañana y en la tarde desde comienzos del mes de marzo. Visitaron ya a colaboradores de Internado, Recepción, Quirófano, Auxiliares de Hotelería, Terapia Neonatal y Terapia Pediátrica, Cocina, Camilleros.

Proporcionan información sobre la correcta colocación y quita de gafas, camisolin, barbijo y guantes. Siempre recordando la importancia del lavado de manos.

El miércoles 8 de abril continuarán con los médicos de Guardia Ginecológica y Residentes quienes en conjunto con Laboratorio abordarán la técnica correcta de hisopado.

 

 

">