Novedades

Compañeros de emociones

Actualidad // Martes 23 de Abril de 2019

Compartir:

Son dos familias que se conocieron hace 3 años en la terapia neonatal cuando se apoyaban en la lucha por obtener el alta del primer hijo de cada pareja. Ayer volvieron a juntarse pero para celebrar el alta de su segundo bebé, los que hicieron que se volvieran a cruzar en los pasillos del sanatorio.

Los bebés Paez y Reina, son conocidos por las enfermeras por ser bebés que la pelean juntos. En la Neo los llaman por el apellido de la mamá pero sus padres también forjaron amistad tras los días que pasaron juntos acompañando a sus hijos.

Ayer para el equipo de Enfermería y Médicos de la Terapia Neonatal de Sanatorio Argentino fue un día de celebración porque se fueron a su casa Umma Quiroga Paez e Ignacio Tejada Reina, el segundo hijo de cada matrimonio. Umma nació el 29 de marzo con 33 semanas de gestación. Tuvo un peso de 1.600 gr y al momento del alta alcanzó los 2.030 gr.

Mientras que Ignacio nació el 14 de febrero con 29 semanas de gestación. Apenas pesó 1.130 gr. y al momento del alta logró llegar a los 2.410grs.

Los padres quisieron compartir su particular historia con otros papás en diferentes eventos de Sanatorio Argentino como la celebración de la semana del prematuro o el día del padre.

En cada ocasión recordaron la lucha que los llevó a conocerse. Fue con sus hijos Iker Quiroga y Lisandro Tejada, quienes estuvieron 94 y 100 días en Neo respectivamente. Ahora le suman las jornadas que pasaron este año acompañando a Umma e Ignacio.

“Son padres muy comprometidos con el sanatorio y dispuestos a ayudar siempre a los papás que tienen a sus hijos en Neo”, expresó la Lic. Teresita Laría, psicóloga de la Terapia Neonatal de Sanatorio Argentino.  

“Es muy importante para el sanatorio que vuelvan a elegirnos para acompañarlos en un momento tan importante. Es una gran alegría celebrar el alta de cada bebé”, indicó Dr. Carlos Buteler, director Médico de Sanatorio Argentino.

 

">