Novedades

Cuidados para colaboradores y pacientes

Actualidad // Jueves 9 de Abril de 2020

Compartir:

Ante las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de Coronavirus, las autoridades de Sanatorio Argentino realizaron modificaciones para adaptarse y cuidar al personal y al paciente.

En primer lugar se buscó respetar la distancia mínima por lo que se suspendieron reuniones y capacitaciones en la Sala de Ateneo. Para regular la distancia con los pacientes, se colocaron cintas reflectivas en el piso para indicarle donde situarse y en los asientos colocaron cartelería para respetar un lugar de separación.

En recepciones de las tres sedes, el equipo de Mantenimiento colocó estructuras con vidrios para conseguir el aislamiento necesario que proteja a recepcionistas de posibles contagios.
En este sector el público,  suele compartir lapicera con los colaboradores, por lo que se dispusieron unas con soportes destinada únicamente al uso de los pacientes.

Armaron kits con elementos de protección personal y se capacitó a personas que estarían en contacto con casos posibles o confirmados de coronavirus.

Un sostén importante en este momento es la Psicóloga de la institución, Lic. Teresita Laría, quien recorre cada sector para brindar contención y apoyo. Ayuda principalmente a afrontar el miedo y las inseguridades que pueden aparecer ante esta pandemia. Les habla de algunos mecanismos para encontrar la calma y controlar la ansiedad.

Teniendo en cuenta que los colaboradores están atravesando una situación atípica que genera estrés o tensión, la profesora de yoga Patricia Palacios les da clases gratuitas. La profesional está vinculada hace dos años al sanatorio porque es quien ayuda a ejercitar a las embarazadas, actividad que actualmente está suspendida.

Patricia se encuentra cumpliendo con el aislamiento social preventivo desde su casa pero encontró la forma de no quedarse cruzada de brazos. Para colaborar, ella realiza clases de Yoga en vivo, martes y jueves desde su grupo de Facebook. De esta manera quedan cargados sus ejercicios en la red social y los colaboradores y médicos del sanatorio las visitan en su casa el día y la hora que puedan hacerlo.

Para el sector administrativo, la Dirección de Sanatorio Argentino junto al  equipo de Recursos Humanos planificó las jornadas de manera tal que el personal pueda hacer Home Office. Junto con Tecnología y Sistema lograron que los integrantes de los diferentes equipos vayan rotando sin dejar de tener acceso, desde su casa, a los programas y documentos que revisan a diario.

Para esto, Recursos Humanos está atento a cada cambio que anuncian desde Nación y rearma la grilla de colaboradores. Es un constante volver a empezar con la finalidad de disminuir la circulación en los pasillos y oficinas sin dejar de asistir a las necesidades de los pacientes.