Novedades

Curso Preparto 05/01: Taller "Cuidado y Preparación del Piso Pélvico. Técnicas de respiración y relajación"

Actualidad // Miércoles 2 de Enero de 2019

Compartir:

El próximo sábado 5 de enero la licenciada Guadalupe Vega (Kinesióloga especializada en Rehabilitación del Piso Pélvico) dictará el taller "Cuidado y preparación del piso pélvico. Técnicas de relajación y respiración" a las 9:30 horas. Será en Sede San Luis Norte en calle San Luis 433 oeste. Se ruega puntualidad.

 

"Cuidado y Preparación del Piso Pélvico. Técnicas de respiración y relajación"

Anatómicamente se le llama Piso Pélvico al conjunto de musculo, fascia y ligamentos que cierra por debajo la cavidad abdomino-pelvica. Su correcta función asegura el sostén de los órganos pélvicos (vejiga, utero y recto), y la continencia. Además tiene un importante papel en la función sexual.

Se recomienda a la mujer embarazada aprender a localizar y fortalecer su piso pélvico por un lado para que ayude al soporte ante el aumento de peso, y a relajarlo para facilitar el paso del bebe en el expulsivo.

En este taller se brindan recomendaciones a las mujeres embarazadas sobre cómo cuidar su suelo pélvico, su pared abdominal y su columna lumbar para transitar un embarazo, parto y puerperio saludables. ¡Los esperamos!

Gimnasia + Yoga Preparto

Sanatorio Argentino también cuenta con clases de Gimnasia Preparto para embarazadas, los martes y jueves de 16 a 17 horas y sábados de 11 a 12, en Sede San Luis Norte de Sanatorio Argentino (San Luis 433 Oeste, PB).

» Es fundamental mantenerse activa y en forma durante el embarazo, esto ayudará a fortalecer los músculos y también facilitará el parto. El ejercicio moderado siempre será beneficioso para la mujer embarazada y le aportará muchos beneficios a ella y al bebé.

» Con estas clases podrás mantenerte relajada, sacarte el estrés y los posibles dolores o malestares que se presentan en el embarazo. Nos permitirá compartir vivencias, experiencias y una especial etapa con mamás que estan en nuestra misma sintonía.

» Nos propondremos a realizar una actividad integral que engloba ejercicios de todos nuestros grupos musculares, estiramientos, respiración-relajacion, ejercicio cardiovascular y fortalecimiento de nuestro suelo pélvico.