Novedades

Estudiantes con prácticas en Sanatorio Argentino  

Actualidad // Viernes 21 de Septiembre de 2018

Compartir:

Sanatorio Argentino tiene convenios con la Universidad Nacional de San Juan y con la Universidad Católica de Cuyo. De esta manera integra a los estudiantes en la institución respaldados por programas de pasantías.

Alegría, dinamismo, adecuación a los cambios y optimismo ante el aprendizaje son los principales aportes que realizan los estudiantes en el sanatorio.  De la mano de diferentes prácticas se introducen en diversas áreas: Comunicación, Calidad, Recursos Humanos, Psicología, Proveedores y Farmacia:

Actualmente el equipo de pasantes está conformado por nueve estudiantes entre los que se encuentran: Elina Paredes - estudiante de Diseño Gráfico, Francisco Silva – estudiante de Ing. Industrial, Micaela Manzur – estudiante de Contador Público, Graciela Castro – estudiante de Farmacia; y en Recursos Humanos se capacitan Sofía Delgado, Jose Meritello y Rubén Ponce.

La institución cuenta con personal que comenzó a transitar sus primeros pasos con una pasantía, luego se la renovaron y finalmente ocupó un puesto determinado dentro del sanatorio. Es el caso de la Lic. en Recursos Humanos, María Victoria Jameson y la Ingeniera Industrial, Pilar Gallardo.

“Yo empecé con una pasantía en abril del 2017 y era de 3 meses pero después me dieron la pasantía por 3 meses más y ya me quedé en el equipo de Calidad, donde estuve desde el principio. Sólo fui rotando de sedes, al principio estuve en sede San Luis Sur, después en sede Santa Fe y ahora en San Luis Norte”, explicó Pilar.

La ingeniera que comenzó trabajando con normativas ISO fue capacitándose en la acreditación del ITAES y actualmente se convirtió en Responsable de Gestión Estadística y Documentada. “Tuve que aprender mucho porque el sanatorio ya estaba próximo a acreditar ITAES y yo en la facultad siempre había visto normas ISO. Por suerte del sanatorio siempre estuvieron dispuestos a colaborar para enseñarnos, siempre me sentí valorada, a pesar de ser pasante teníamos un lugar importante. Es por esto que tenía esperanzas para quedarme y nunca busqué trabajo en otro lugar”, indicó.

No sólo se quedó y creció en el sanatorio sino que actualmente tiene un pasante a su cargo, Juan Francisco Silva, “es re lindo tener un pasante, trato de transmitir lo que yo aprendí y quiero simplificarle todo lo que para mí fue más costoso”, contó Pilar.

El área de Recursos Humanos de Sanatorio Argentino es el mediador entre los estudiantes y la universidad, la jefa del sector, Carolina Balaguer comentó que las Universidades son quienes ofrecen a los alumnos en base a la cultura de la institución: “Los alumnos no son seleccionados por nosotros porque la idea es encontrar jóvenes con capacidades diferentes”.

Por su parte, Juan Francisco Silva comentó que está a gusto de ser parte de Sanatorio Argentino porque “el ambiente de trabajo es sumamente agradable. El Sanatorio tiene una visión corporativa muy clara y fuertemente marcada; está muy focalizado en la calidad de su Capital humano, por medio de charlas, capacitaciones, y otras actividades. Esto es algo que se ve poco en otros ámbitos y poder ser parte de esto, aun como pasante, es algo que valoro muchísimo”, dijo Francisco.  

En cuanto a su carrera, aseguró que el abanico de competencias de la Ingeniería Industrial es muy amplio. “Trabajando aquí, puedo ver la implementación directa de un Sistema de Gestión de la Calidad aplicado a un área poco conocida para los Ingenieros pero a la vez muy compleja, como es la Salud.  Lo que más me gusta es compartir todos los días experiencias y opiniones con distintos tipos de profesionales como médicos, enfermeros, farmacéuticos, personal de apoyo de los distintos servicios, entre otros. Esto hace que la experiencia sea realmente muy enriquecedora.

Por otro lado, también están los estudiantes que realizan las Residencias de Sanatorio Argentino, actualmente a cargo del Dr. Eduardo Areche.

">