Novedades

Estuvo 114 días en la Neo y hoy recibió el alta

Actualidad // Viernes 11 de Septiembre de 2020

Compartir:

Hoy son de esos días que no se olvidan en la Neo de Sanatorio Argentino, porque recibió el alta Pilar, una bebé que acompañó a médicos y enfermeros por 114 días.

Pilar nació el 21 de mayo, con apenas 720gr y 27 semanas de gestación. Si bien su peso disminuyó a 605 gr, pudo repuntar y salir adelante.

Sus padres, con gran emoción agradecieron el acompañamiento que le ofrecieron todos los profesionales de la Neo durante el periodo de internación. Las enfermeras le entregaron un presente y la Lic. Teresita Laría (Psicóloga) destacó la fortaleza de la mamá.

Por su parte, Dr. Gastón Jofré, jefe de la Terapia Neonatal, reconoció la puntualidad de la mamá, Julieta, ya que todos los días estuvo a las 9 en punto en la puerta de la terapia para poder ver a su hija. “Nunca llego tarde y siempre estuvo con su barbijo, no le conocíamos la cara”, expresó el doctor, en referencia a la responsabilidad de la mamá que cumplió todos los días con los estrictos protocolos establecidos por la pandemia.

Dr. Carlos Buteler, director médico de Sanatorio Argentino quiso felicitar personalmente a los padres y destacar la fortaleza de la familia que hoy celebrarán el primer día en su casa.

 

Más festejos

Hoy también celebraron los papás de Benicio, porque recibió el alta después de estar 3 semanas internado. La enfermera Alicia Diaz lo destacó como el regalón de la familia, ya que tiene dos hermanos mayores que lo esperaban con ansias en su casa.  

Benicio nació el 19 de agosto, con 33 semanas y con un peso de 1700gr.
 

¡Felicidades a las familias que hoy podrán disfrutar de sus bebés en la comodidad del hogar!