Novedades

Hijos de hoy, acompañados por Padres de hoy

Actualidad // Lunes 16 de Julio de 2018

Compartir:

La Licenciada en Psicología que conforma el equipo de Sanatorio Argentino, Teresita Laría opinó sobre las emociones de los hijos y lo importante que es tenerlas en cuenta.

Educar las emociones de nuestros hijos influye directamente en su  Salud Mental

El gran desafío como padres es Educar las emociones. , hay que educar al niño a sentir la emoción, situarla en el cuerpo y ponerle nombre: alegría, tristeza, rabia o miedo«Este paso ayuda a gestionar lo que le ocurre en la interacción con el mundo. Pueden sentir miedo ante las cosas que no conocen o rabia si no les salen como quieren, pero si saben reconocer lo que sienten y tienen un adulto al lado que les ayude, es más fácil que después aprendan a hacer algo ante esta emoción».

El gran reto comienza en tolerar TODAS las emociones, tanto las positivas como las negativas., para algunos adultos puede ser fácil aceptar la alegría de los hijos, pero, en cambio, puede representar una dificultad tener que dar espacio a la tristeza, el miedo o la rabia.

«Todo lo que sentimos es válido y tiene razón de ser; por lo tanto, no debemos frenar a un niño si llora o está triste, o reñirle porque se enfada o tiene miedo».

El Desafío continua para los adultos que deben tener su espacio para sentir sus propias emociones. «Vivimos en una sociedad donde todo va cada vez más rápido, y no nos damos espacios para parar, descansar, llorar, reír o soñar. Si no lo hacemos nosotros, es muy difícil que nuestros hijos lo aprendan a hacer.

La buena salud mental de los padres está directamente relacionada con la de los hijos. «Si los padres tenemos recursos para afrontar los problemas del día a día, tendremos más disponibilidad para atender a nuestros hijos. En cambio, si estamos más inmersos en nuestras dificultades en el trabajo, en la pareja, en la familia o personales, difícilmente tendremos espacios y herramientas suficientes para educarlos en sus emociones»

Lic.Teresita Laria

Problemáticas clínicas abordaje terapéutico a familias ensambladas, niños y adolescentes.

•    Intervenciones ligadas a situaciones de violencia familiar, escolar, institucional, social.
•    Conflictos provenientes de las desvinculaciones parentales.
•    Conflictos relacionados con el aprendizaje en el desarrollo y la institución educativa.
•    Intervenciones que se relacionan con prácticas y procedimientos médicos, (manejo de enfermedades crónicas, enfermedades psicosomáticas y trasplantes).
•    Abordajes de diferentes conflictos tanto parento-filiales como fraternos, así como con las familias ampliadas y diversas instituciones con las que las familias interactúan.

Atiende los martes de 13 a 16 hs en Consultorio de sede San  Luis Norte. Teléfono 4303011/12

 

 

 

">