Novedades

La Terapia Pediátrica apuesta a la mejora continua

Actualidad // Jueves 2 de Julio de 2020

Compartir:

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) destacó la labor que realizan médicos y enfermeros de la Terapia de Sanatorio Argentino, tras una meticulosa evaluación de datos y estadísticas registradas durante el 2019.

Sanatorio Argentino cuenta con una Terapia Intensiva para niños y su equipo se esfuerza en superarse año tras año. Para el 2020 consiguió el certificado de calidad de la SATI-Q y avances tecnológicos en las camas del internado.

El diploma lo otorgan a instituciones que participan de las mediciones de Calidad estipuladas por indicadores de clinicas y hospitales de todo el país. Lo que certifica que “la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica Sanatorio Argentino, participó del Programa de Mejoramiento de Calidad de la SATI”. La finalidad del mismo es poder medir y comparar los indicadores del 2019 para mejorar cada año.

En cuanto a las mejoras tecnológicas, sumaron dos camas con beneficios en múltiples aspectos del manejo del paciente pediátrico crítico:

  • Mayor confort
  • Facilidad en el manejo del paciente debido a las múltiples posibilidades de posicionamiento ( la cama puede ascender y descender horizontalmente, elevar separadamente parte cefálica y caudal, lateralizar al niño, entre otras)
  • Mayor facilidad para prevenir complicaciones asociadas a la terapia intensiva como escaras por decúbito y lesiones nerviosas y articulares
  • Posee  sistemas para posicionar rápidamente al paciente en caso de requerir RCP
  • Presenta una quinta rueda al centro de la cama que facilita el traslado del paciente

Con esta adquisición siguen apostando en conjunto, directivos y equipo asistencial, a mejorar los resultados de los pacientes pediátricos críticos asistidos en Sanatorio Argentino.