Novedades

Médico endoscopista, destacado por Capital

Actualidad // Viernes 6 de Noviembre de 2020

Compartir:

Dr. Martín Galvarini, del servicio de Cirugía Endoscópica de Sanatorio Argentino, fue reconocido como Vecino destacado de la Ciudad de San Juan por su labor de investigación científica en pos de prevenir el Cáncer de Colon. 

El reconocimiento al profesional sanjuanino está enfocado en un estudio reciente que realizó, junto al equipo de trabajo del Hospital Alemán de Buenos Aires, sobre los beneficios del ácido acético (vinagre blanco) como elemento fundamental para las colonoscopías.
Galvarini aseguró que utilizando el ácido acético, se genera una reacción química que permite detectar pólipos a tiempo y de esta forma ayudar a la prevención del cáncer.
 "Para poder hacer un buen estudio y poder encontrar la mayor cantidad posible de pólipos malignos para sacarlos y evitar que la gente se enferme de cáncer y poder tratarlos de manera preventiva. Un pólipo si no se detecta en 5 años termina siendo un cáncer invasor o en 10 años una enfermedad de metástasis a distancia", argumentó.
Por este avance científico, el doctor capitalino fue distinguido en la prestigiosa revista mundial “Endoscopy”, una de las más importantes del mundo en esta especialización.  Incluso fue invitado junto a su equipo para realizar la presentación del trabajo oral en el Congreso de Chicago que fue postergado para el año próximo por la pandemia del Covid-19.
El homenaje se dio en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, el jueves 5 de noviembre. 
 TRAYECTORIA
Martín Galvarini Recabarren tiene 33 años, estudió en la Escuela Superior Sarmiento, Medalla Milagrosa y Central Universitario. Hizo la carrera de Medicina en la Universidad de Córdoba y la residencia en Buenos Aires en los hospitales Pirovano y Alemán. Con experiencia en la universidad de Illinois, Chicago y el MSKCC "Hospital Memorial de Nueva York",  en Estados Unidos. Actualmente atiende en Sede San Luis Norte de Sanatorio Argentino (4303011/12).


Fuente: Diario de Cuyo