Novedades

Meta 1: Identificación de Paciente

Actualidad // Viernes 17 de Enero de 2020

Compartir:

Sanatorio Argentino se centra en las metas internacionales para cumplir con la seguridad del paciente en pos de ofrecer una atención de calidad.

La primera meta es la identificación del paciente, para evitar errores por equivocación en nombres o historias clínicas. Para esto le colocan a cada paciente una pulsera con su nombre completo y número de historia clínica.

La identificación del paciente tiene doble finalidad: en primer lugar, identificar en forma fiable a la persona y en segundo lugar, hacer que ese paciente reciba el servicio o tratamiento indicado.

Esta doble identificación debe emplearse antes de realizar cualquier tipo de procedimientos, por ejemplo la administración de medicamentos, la extracción de sangre u otras muestras para análisis clínicos.

A su vez, también se identifican a pacientes con cuidados especiales por ejemplo los portadores de alergias medicamentosas o alimentación especial. Con el objetivo de favorecer una clara y rápida identificación de éstas condiciones, facilitando la comunicación y disminuyendo la ocurrencia de errores en los procedimientos.

El propósito de las Metas Internacionales es promover acciones de mejora específicas en Seguridad del Paciente. Están dirigidas a procesos críticos del cuidado de la salud, describiendo soluciones basadas en el consenso de expertos y en la mejor evidencia disponible.

Las Metas Internacionales de Seguridad del Paciente son transversales a toda la Institución y son reguladas por el equipo de Calidad y Seguridad del Paciente.

">