Novedades

Nueva técnica para prematuros

Actualidad // Martes 28 de Agosto de 2018

Compartir:

Sanatorio Argentino comenzó a aplicar la técnica conocida como “Papá Canguro” para estimular el desarrollo de los bebés prematuros.

El papá Gabriel Montivero quiso sostener a su beba contra su pecho y no pudo contener la emoción cuando los médicos se lo permitieron. Se trata de una nueva técnica que da la posibilidad a los padres, con hijos internados en Neoterapia, de generar el “apego” tan especial en los primeros días de vida.

De esta manera el bebé siente los latidos del padre y su temperatura corporal puede reemplazar por un tiempo a la incubadora. Así fue como Montivero tuvo en su pecho a su hija Arya de 53 días que nació con 830grs y llegó a pesar 740grs. El acompañamiento de su papá y de su mamá Marisa Aballay es fundamental para seguir aumentando de peso, según indicó el Dr. Gastón Jofré, jefe de servicio de Neonatología de Sanatorio Argentino.  

La técnica de Papá Canguro no sólo estimula al crecimiento sino que también mejora el estado emocional del bebé. Es una estrategia que se aplica por unos minutos, una vez que el bebé ya no tiene riesgo de contraer infecciones
">