Novedades

Residencia de Sanatorio Argentino, un logro de Todos

Actualidad // Sábado 22 de Septiembre de 2018

Compartir:

Hoy es el día del Residente y Sanatorio Argentino quiere destacar no sólo a sus Residentes sino también a los médicos que constantemente le brindan su tiempo y apoyo para acompañarlos en su capacitación diaria.

 Actualmente el equipo de Residencia de Sanatorio Argentino está compuesto por cinco Residentes: Gonzalo Llarena (4to año), Cynthia Urriche (3er año), Fernanda Domínguez (2do año), Carla Mas y Paola Oliva (1er año). El encargado de coordinar el equipo de trabajo es el Dr. Eduardo Areche.

Este equipo se encuentra en constante capacitación y actualmente están  realizando  la carrera universitaria  en Mendoza  en Tocoginecología, avalada por la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Cuyo, consta de 4 años y está destinada a complementar la actividad académica para que cada residente tenga la especialidad avalada por la Universidad al terminar la residencia. Parte de la formación también incluye prácticas en el Hospital Rawson.

Sanatorio  Argentino  agradece a los siguientes profesionales por la  colaboración   con  residencia y la  excelente  disposición  para  transmitir los  conocimientos:  Dr. Constantino  Mattar, Dr. Andrés Kerman, Dr. Diego  Gempel, Dr. Miguel  Zini, Dr. Santiago  Marino, Dra. Claudia  Elizondo, Dr. Carlos  Nelson Scarso, Dr. Anibal  Agliozzo, Dr. Mauricio  Castro.
Estos profesionales, con una  profunda  vocación  docente,  estimulan  diariamente  a  nuestros  residentes  a  formar  parte  de  los  equipos  quirúrgicos  y  sin  dudas representan  un  gran aporte  académico  práctico  en  su  formación.

Dr. Eduardo Areche: “Yo intento aportarles a los Residentes todo lo que está a mi alcance para que aprendan lo que yo tuve la suerte de aprender cuando me tocó hacerla a mí”.

Dra. Daniela Saldivar: “En mi época de Residentes tuve generosamente mucha colaboración de Dr. Carlos Buteler, Dra. Sonia Molina, Dra. Agustina Buteler, Dr. Leonardo Afrontti, Dr. Diego Gempel y Dr. Contantino Mattar, quienes lo hicieron sin tener la obligación de enseñarnos, por voluntad propia.  Me incorporaban en las cirugías y me enseñaban mucho. En este afán de transmitir todo lo que ellos me enseñaron yo no podía irme de la residencia sin aportar mi grano de arena por eso me quede varios años (4 años) como Jefa de Residentes. La Residencia de Sanatorio Argentino también les ofrece herramientas sobre la Pasión por el Servicio y la calidez en la atención al paciente”.

Dra. Agustina Buteler: “Es muy gratificante poder ayudar a los residentes y uno se siente retribuida al ver que aplican lo que uno les enseña”.

Dr. Constantino Mattar: “Trabajar con el equipo de Residentes es contar con la seguridad y la tranquilidad de ayudantes formados, con muchas ganas de querer aprender cada vez más sobre la especialidad. Son muy responsables, dan seguridad al cirujano y fundamentalmente tienen muy buena predisposición para el cuidado del paciente en los momentos en el que el médico de cabecera no está en la institución. Son muy respetuosos tanto con los pacientes como con los médicos de cabecera. Sinceramente trabajar con los Residentes de Sanatorio Argentino es una tarea muy agradable. Todos tenemos dentro una parte docente pero es buena ponerla en práctica cuando desde el otro lado tienen predisposición.  En los Residentes actuales uno ve reflejado lo que fue a esa edad y por eso le suele dar más valor."

Por su gran vocación, dedicación y pasión por la salud, saludamos a todos los residentes en su día

">