Novedades

Sanatorio Argentino llega a cada sanjuanino

Actualidad // Martes 19 de Junio de 2018

Compartir:

El sanatorio junto con su Fundación y con miembros de UDAP recorren los departamentos alejados y del Gran San Juan con campañas para despejar dudas de los ciudadanos.

Con las campañas, este mes ya llegaron a Iglesia, particularmente a Rodeo y Tudcum y a Santa Lucía.

Con la colaboración de la Municipalidad de Iglesia y de autoridades del Hospital Tomas Perón de Rodeo realizaron una campaña de Salud Ginecológica, el 4 de junio en la escuela Provincia de Santa Cruz, Rodeo. Además se hizo atención directa en el Hospital de Rodeo.

El martes 5 de junio visitaron Tudcum e hicieron atención directa en Centro de Salud de la localidad. Complementaron la campaña con charlas de Salud Femenina en Escuela de Tudcum.

El equipo de profesionales que trabajaron en esta campaña estuvo conformada por la Dra. Fernanda Domínguez, Dra. Mirna Moyano, Dra, Marisol Fernandez, Dra. Cynthia Pons, Lic. Laura Vera, Silvina Orquera, Estela Sanchez de Garcia, Cristina Campos y Dolores Sanchez.

Los médicos atendieron a 100 mujeres del departamento, y se alcanzó a más de 80 niños con las charlas de salud. 

El 14 de junio, Fundación Sanatorio Argentino junto a Municipalidad de Santa Lucia organizaron una campaña de Salud Ginecológica en la Escuela Villascusa para la comunidad femenina de la escuela y a las mujeres de la zona.

El equipo de Fundación estuvo conformado por la Dra. Agustina Buteler, Dra. Fernanda Domínguez y Dra. Carla Mas, colaboraron también Estela Sanchez y Graciela Ganancias de Conti.

Los estudios realizados en las campañas fueron: Papanicolau, colposcopia, cepillado endocervical, biopsia y examen de mama.

Charlas

  • 4 de junio: "Desarrollo, crecimiento y cuidado del cuerpo" a los alumnos de la Escuela Primaria Provincia de Santa Cruz en Rodeo, Iglesia. A cargo de la Dra. Fernanda Domínguez (Medica Residente de Sanatorio Argentino)
  • 7 de junio: La Lic. Teresita Laria estuvo a cargo del taller sobre emociones y valores, dirigido a los alumnos de 6º grado de la escuela Mercedes San Martín de Balcarce. El Dr. Gonzalo Llarena brindó una charla de Salud Femenina a las madres de la institución.
  • 11 de junio: Charla de salud femenina
  • 18 de junio:Charla de Salud en Colegio Merceditas de San Martín - Cesap dirigida a las alumnas de 3º año de secundaria, la misma estuvo a cargo de la Dra. Fernanda Domínguez (Medica residente de Sanatorio Argentino). Posteriormente la Lic. Teresita Laria (Psicóloga de Sanatorio Argentino) brindó una charla de “Emociones y valores para crecer” dirigida a todos los alumnos de 4º año de secundaria.
">