Novedades

Semana Mundial de la Lactancia 2020

Actualidad // Lunes 3 de Agosto de 2020

Compartir:

Entre el 1 y el 7 de agosto, celebramos la Semana Mundial de la Lactancia para promover entre las mamás lo importante que es para su bebé y para ella. Si sos mamá del sanatorio y querés compartir tu historia para ayudar a otras madres, envianos un mensaje en nuestras redes sociales. ¡Los testimonios pueden incentivar a muchas madres!

Este año, la OMS eligió como slogan que "Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable” y se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando la importancia de proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y su gente.
La lactancia materna promueve una mejor salud tanto para las madres como para los niños. El aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría salvar más de 800 000 vidas al año, la mayoría de ellas de menores de 6 meses. La lactancia materna disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. Se estima que el aumento de la lactancia materna podría evitar 20 000 muertes maternas al año por cáncer de mama.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva desde una hora después del nacimiento hasta los 6 meses de edad. Luego se deben agregar alimentos complementarios nutritivos mientras se continúa amamantando hasta los 2 años o más.