Novedades

Un verdadero ejemplo de fortaleza

Actualidad // Viernes 20 de Noviembre de 2020

Compartir:

En la semana del prematuro, compartimos la historia de Santina, uno de nuestros ejemplos de superación y lucha para salir adelante.

Santina nació para navidad de urgencia en 2015, con 34 semanas de gestación, por desprendimiento de placenta. Estuvo 43 días en la Terapia Neonatal donde recibió diferentes tratamientos e intervenciones para poder irse a su casa 43 días después.

Es un claro ejemplo de todas las emociones que viven los familiares de un bebé prematuro, incluso la bautizaron acompañados de los médicos y las enfermaras de la Neo.

“Salimos el 3 de febrero, mi verano fue en el sanatorio. Los diagnósticos eran estables, hasta que vino Gaston (Dr. Jofré) y nos dijo que tenía algo, sin más detalles. Y terminó siendo parálisis cerebral, por el desprendimiento de placenta”, recordó su mamá Teresa Rodríguez.

“Siempre destaco de Tere (psicóloga de Sanatorio Argentino) los jueves con el desayuno terapéutico y me quedó eso de referencia para después. La importancia de hablar el mismo idioma, la contención con los otros papas”, destacó.

Su mamá, tomó la fortaleza de su pequeña el año pasado, cuando tuvo que enfrentar el tratamiento por cáncer de mama. “La verdad que ella no la pasó bien en la neo porque le costaba todo un montón pero la veo así en el día a día, y se le notan las ganas. Entonces el año pasado decía esto no me puede matar a mí ni loca, ver de ella la fortaleza y decir es por ella”, contaba Teresa.

Santina, es una nena que continúa peleando por aprender a caminar, de a poco se sentó y ya logró conseguir un caminador para poder desplazarse. En toda la familia destacan su capacidad de superarse y su fortaleza constante.

Es uno de los casos de la gran familia de la Neo que si bien al principio de la internación es una experiencia que los debilita, luego los hace fuertes para toda la vida.