Novedades

Una paciente de la fundación se curó en el día Contra el Cáncer

Actualidad // Martes 4 de Febrero de 2020

Compartir:

La emoción y la alegría invadieron el sanatorio hoy, porque justo cuando se conmemora la lucha contra el cáncer, una paciente recibe la noticia tan esperada: se curó de cáncer de cuello de útero.

La protagonista que le puso el pecho y todas sus fuerzas para salir adelante es Elizabeth Pasten, quien recibió tratamiento y acompañamiento de parte del equipo de Fundación Sanatorio Argentino.

Elizabeth es ama de casa, tiene apenas 30 años y todo un futuro por delante. Vive con su marido y sus dos hijos, y asegura que salió adelante por ellos.

“Mientras esperaba los resultados me amargué y cuando me dijeron que tenía cáncer yo me tiré en la cama a llorar, pero dije no, tengo que salir adelante por mis hijos que me necesitan y por uno mismo porque no hay que bajar los brazos en ningún momento”, comentó la paciente emocionada.

Destacó la importancia de haberse atendido a tiempo y que haya sido operable. “Yo les digo a las mujeres que no se dejen estar, que vayan a los controles, si no tienen obra social que vayan a un centro de salud o se acerquen a la Fundación de Sanatorio Argentino”.

Elizabeth resaltó el acompañamiento de la Responsable de Fundación Sanatorio Argentino, Dolores Sanchez y la atención de los médicos, en especial de los Residentes y el Dr. Eduardo Areche, con quien inició el tratamiento.

El Dr. Gonzalo Llarena, jefe de Residentes de Sanatorio Argentino, comentó la atención que recibió la paciente de parte de su equipo y celebró la noticia. “La paciente fue atendida por la Fundación y se le realizó el control Ginecológico de rutina detectándose una lesión sospechosa en cuello uterino. Por lo que el equipo de residencia inicia el seguimiento” contó el profesional.

Luego, Llarena dio detalles de la cirugía y confirmó que la paciente logró vencer el cáncer.  

En el Día Mundial contra el Cáncer, “nuestro objetivo  es aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Debido a que la detección temprana adquiere en el cáncer una importancia fundamental, para tener mayor probabilidad de curación”, aseguró el Jefe de Residentes.

Para comunicarse con Fundación Sanatorio Argentino llamar al 4303035.

">