Novedades

Fallecimiento Dr. Carlos Bartolo Scarso

Institucional // Lunes 2 de Octubre de 2017

Compartir:

Todo el Capital Humano de Sanatorio Argentino quiere brindar un tributo a nuestro querido Dr. Carlos Bartolo Scarso quien falleciera, a los 95 años, el 29 de Septiembre de 2017.

Nos dejó un gran referente de la Ginecología y Obstetricia de San Juan, Socio Fundador del Colegio Médico de San Juan y de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia. Fue un pionero y líder nato que fundó Sanatorio Argentino con sus grandes amigos Dr. Carlos Buteler Celis, Luis Claudeville, Ángel Schwartz, Enrique Ángel Conti, Julián Battistella y Dr. Enrique Pérez Navas.

Su calidad humana y profesional dejó una marca fundamental en los valores de nuestra Institución.

Pocitano de pura cepa, jugador de fútbol en su Club Atenas de Pocito. Durante sus años de estudiante en Córdoba siguió jugando al fútbol con entusiasmo y pasión en el Club Universitario.

En su faceta de dirigente, podemos destacar que fue Socio Fundador del Colegio Médico de San Juan y Socio Fundador de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia. Como Médico tuvo un destacado protagonismo en la Gineco Obstetricia de la Provincia, siendo el iniciador de la Cirugía Conservadora del Cáncer de Mama. Fue Jefe del Servicio de Ginecología por concurso del Hospital Dr. Guillermo Rawson, jubilado con la designación de “Jefe Honorario”.

Nos queda el recuerdo del Dr. Scarso trabajando incansablemente por sus pacientes, tanto en los Consultorios del Sanatorio, en el Sanatorio o en el Hospital Rawson, una persona muy amable y respetuosa que supo ganarse el afecto y el respeto de todos los que lo conocieron.

Nuestro reconocimiento a la hermosa familia que formó con su inseparable compañera Leonor (también gran colaboradora de la Fundación y del Sanatorio), sus cuatro hijos y quince nietos.

Vaya toda nuestra gratitud a esta Gran Persona de parte del personal, Médicos, Financiadores, Proveedores y Socios del Sanatorio.

Elevamos una oración en el convencimiento que el Dr. Carlos ya debe estar en el reino celestial.