Novedades

Novedosos cursos de Inglés para Bebés en San Juan

Recomendaciones // Viernes 7 de Julio de 2017

Compartir:

Desde este año los bebés de 4 meses a 3 años tienen la posibilidad de disfrutar de esta experiencia tan enriquecedora y placentera, como es aprender inglés.

DIRECTORAS: MARIELA COLL - CELINA JALED

En el Instituto de Inglés San Pablo ubicado en calle Aberastain esquina Pedro Echagüe se dan cita una vez a la semana estos alumnos que 45 minutos de una clase especial llena de canciones, juegos, risas y mucho afecto. El objetivo... aprender Inglés. Los bebés tienen la capacidad de aprender inglés natural y espontáneamente si son estimulados dentro de los primeros años de vida.

Las directoras del Instituto y profesoras a cargo nos respondieron las siguientes preguntas:

¿Por qué inglés para bebés?

Para que el niño adquiera una inmejorable pronunciación. A los 6 meses de vida el balbuceo de un bebé ya tiene el acento de los idiomas al que ha sido expuesto. Para aprovechar el momento de su vida más óptimo para incorporar la gramática de uno o más idiomas. De 0 a 3 años de edad el ser humano tiene la capacidad de incorporar la gramática en forma "computarizada", como si entrara la información en un chip de memoria. Después de los tres años de vida estas oportunidades se empiezan a cerrar. Finalmente, como el desarrollo del cerebro ocurre en los primeros años de vida y se desarrolla más cuanto más se lo usa y como el aprendizaje de idiomas es el más sofisticado de todos, el aprender un segundo idioma a muy temprana edad desarrolla un potencial de inteligencia múltiple de largo alcance. También los padres que acompañan al bebé pasarán un rato creativo y lúdico compartiéndolo con otras familias, donde el juego y el afecto se combinan.

¿Desde qué edad enseñan a los bebés?

Comenzamos con bebés desde los 4 meses de vida, porque a esa edad se sientan, con la ayuda de un mayor, y empiezan a comprender significados de palabras o frases. Cuanto antes esté expuesto un niño al idioma mejor, ya que las conexiones neuronales que no se hacen en determinada edad se pierden para siempre.

¿Es necesario que los padres sepan inglés?

En absoluto, los padres pueden desconocer el idioma totalmente y aún así pueden colaborar con el proceso sólo expresando aprobación por el entusiasmo que el bebé demuestre. La clase está diseñada y dirigida todo el tiempo al bebé, el rol del mayor es de contención, sobre todo afectiva.

"ALL ENGLISH FOR BABIES" es una metodología alternativa, ya que es distinta a las tradicionales. Tiene un enfoque holístico, esto quiere decir que el alumno, a través de los distintos canales sensoriales, es expuesto a todo el idioma. El programa es dictado por profesoras capacitadas y entrenadas periódicamente para tal fin.

En San Juan, esta nueva propuesta ha sido muy bien recibida por la comunidad, ya que en la actualidad se encuentran funcionando tres grupos.