Novedades

Reflexiones sobre Parto Normal vs. Cesarea

Recomendaciones // Lunes 26 de Junio de 2017

Compartir:

Reflexiones e Información sobre Parto Normal y Cesarea.

El parto vaginal es la via fisiológica, por excelencia, para la culminación de un embarazo. Es dificil mejorar lo que la naturaleza dio y el parto natural es eso, la forma natural de tener los hijos. Cuando por alguna circunstancia se altera esta situación, entonces se opta por ir a una via alterna que sería la cesárea.

Cuando se trata de un parto vaginal, se puede decir que la mayor parte de molestias y dolores son durante el período del parto, pero en el caso de la cesarea los dolores son después del parto.

La recuperación de un parto natural es más rápida, casi inmediatamtente despues de él. la mujer se siente bien y puede incorporarse a su vida normal. Cuando la mujer tiene sus hijos por parto natural, puede optar por tenerlos seguidos si así lo desea.

En la cesaria hay dolores en la incisión, mayor tiempo de internación y existe la posibilidad de una infección pos operatoria. No se recomienda tener más de tres cesáreas porque es muy riesgoso y se debe esperar no menos de un año para poder volver a quedar embarazada. La cirugía deja una cicatriz que aunque es pequeña, es notable.

En la recuperación, entre un procedimiento y otro, las diferencias son notables. Las complicaciones en el puerperio, hemorragias, infecciones, dolor, retención de gases, son menos frecuentes al parir naturalmente que al pasar por el bisturí.

La cesárea tiene indicaciones precisas: solo se debe indicar cuando en un parto vaginal exista riesgo para la madre o feto, pero éste debe entonces, intentarse siempre.