Novedades
Señales de Parto
La principal señal de que el parto está en marcha es la regularidad de las contracciones.
Se las puede medir perfectamente porque se dan siempre cada la misma cantidad de tiempo y su comienzo y final son fáciles de detectar.
Las contracciones varían en intensidad y duración; aquellas que son de parto son más fuertes y largas. Es fundamental que las mamás aprendan a tomarles el tiempo. Si se está en fecha y las contracciones son regulares e intensas, lo aconsejado es llamar al médico.
Por otra parte, el desprendimiento del tapón mucoso da la pauta que el útero empezó a modificarse. La mamá siente la pérdida de un moco transparente parecido a una clara de huevo y si bien esto es una señal de parto no necesariamente indica que llegó la hora. Esto les ocurre a algunas mujeres antes de llegar a la clínica; hay muchas otras que llegan a parir con la bolsa intacta. Otras señales son cefaleas, vómitos, y edemas.
Cuando llegues al sanatorio, tendrás que responder algunas preguntas sobre a qué hora rompiste bolsa, y con qué frecuencia son las contracciones, entre otras. Trata de mantener la calma. Se viene el momento más importante de tu vida: en pocas horas o quizás minutos, habrás tenido a tu bebé.
Muchas futuras mamás temen parir en el lugar equivocado. Pero la naturaleza es sabia y siempre te indica cuando llega el momento.