Novedades

Servicio de Anestesiología de Sanatorio Argentino

Recomendaciones // Martes 4 de Julio de 2017

Compartir:

El Servicio de Anestesiología de Sanatorio Argentino Maternidad Privada, cumpliendo en favorecer los estándares de calidad, y renovando su compromiso de vida con la población sanjuanina que acude a los quirófanos, ha incorporado recientemente aparatología de última generación.

La misma incluye: Mesas de Anestesia y Monitores Multíparamétricos para el equipamiento de todas las salas de operaciones de Sanatorio y así brindar mayor seguridad y confort a los pacientes quirúrgicos.

En la era actual el mundo cuenta con numerosos aparatos y sensores que indican segundo a segundo cada latido de nuestro corazón y cada cambio en las variables de todos los órganos y sistemas, incluso hasta Electroencefalograma continuo (EEG) para verificar la profundidad anestésica y así regular exactamente la dosis de las distintas drogas usadas.

Con ese fin y estando a la altura de los centros de mayor calidad y complejidad de nuestro país, el Servicio de Anestesiología a partir de este año 2007, cuenta con los equipos que a continuación detallamos: Las mesas de Anestesia incorporadas son marca Drägger Modelo Narkomed 2ª y los Monitores son marca Ohmeda-General Electric, ambos productos de origen norteamericano.

Las Mesas de Anestesia permiten al Anestesiólogo proveer la mezcla de Oxigeno y gases Anestésicos exacta que necesita cada paciente en cada momento, brindando además Ventilación Mecánica a través de un Respirador Artificial en las cirugías que así lo requieran. Con esta nueva aparatología se provee una vigilancia continua de las presiones y manejo muy estrecho de la Vía Aérea y respiración.

Para ello, las nuevas Mesas cuentan con dispositivos de flujos y presiones regulados por milímetros, los que a su vez son supervisadas con sensores digitales incorporados que aseguran a cada instante que las mezclas de gases son las deseadas y muy lejos de poder causar daño o toxicidad. Además, cuentan con sensores que indican la calidad y cantidad de gases que se provee desde el exterior de la mesa, supervisando que no sean tóxicos y cumplan con las normas.

En cuanto a los monitores, se denominan Multiparamétricos por poseer la capacidad de analizar múltiples parámetros fisiológicos al mismo tiempo. Entre los parámetros analizados se encuentran:

  • ECG continuo, para observar cada uno de los latidos del corazón y poder conocer la aparición de alguna anomalía eléctrica.
  • Oximetría de pulso: Esto permite modificar la cantidad y el modo de aportar Oxígeno a través de la respiración artificial o por medio de mascaras de Venturi o "bigoteras" en pacientes que respiran por sus propios medios.
  • Capnografía de flujo Lateral: Estos aparatos muestran la cantidad y la composición de los gases exhalados por los pacientes, ayudando también a conocer si el paciente se encuentra o no en apnea (falta de respiración).
  • Presión Arterial No Invasiva (PANI): Con estos aparatos se toma la presión automáticamente según las necesidades de cada procedimiento.
  • Temperatura Central. Estos sensores colocados en lugares adecuados, nos indican la temperatura del paciente en forma continua.
  • Presiones Invasivas: con catéteres colocados directamente en el Sistema Arterial del paciente permiten conocer con exactitud las presiones que deseamos, en cirugías de mayor complejidad.
  • Todos los sensores y variables cuentan con alarmas que alertan sobre modificaciones que exceden el rango programado, permitiendo al Anestesiólogo, anticiparse a algún evento no deseado y corregirlo, evitando así la aparición de complicaciones mayores.

Con esta modernización en la aparatología, nuestro Servicio de Anestesia continúa brindando una prestación de excelencia y calidad que necesitan todos los pacientes, extendiendo y renovando una vez más su compromiso por el confort y el cuidado responsable de los pacientes.