Novedades

Videohisteroscopia Quirúrgica

Recomendaciones // Martes 4 de Julio de 2017

Compartir:

La Videohisteroscopia Quirúrgica es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza en el Sanatorio Argentino con instrumental de última generación. La intervención permite, mediante anestesia regional, diagnosticar y tratar patologías uterinas.

En detalles:

Normalmente la cavidad uterina es virtual, es decir, las paredes se encuentran plegadas entre sí, pero no adheridas. Se distiende esta cavidad mediante un equipo especial con un liquído (glicina), manteniendo presiones controladas en forma continua. Esto permite visualizar sin dificultad la cavidad uterina, sus reparos anatómicos, confirmando el aspecto, superficie, textura, y coloración de los tejidos.

A su vez, no solo se diagnostica sino que se puede obtener material bajo visión directa (biopsia) para confirmar lo que llama la atención. Además es posible resecar una parte o toda la cavidad endometrial (ablación endometrial), leiomiomas uterinos, pólipos o DIU retenidos que no se han podido extraer de otra manera. También es útil en parejas con dificultad para procrear (infertilidad o esterilidad) que presentan tabiques parciales o totales, adherencias (sinequias), u otras causas.

Este tipo de intervención se lleva a cabo con frecuencia en países desarrollados, ya que requiere solo de horas de internación, brinda rápida recuperación y reinserción laboral, no deja cicatriz y, de esta manera, muchas pacientes pueden preservar su capacidad reproductiva (identificando causas y conservando su útero). Es un buen método que mejora la calidad de vida.